Cesta de la compra

Aprendizaje diálogico en la sociedad de la informacion

Autor Varios

Editorial EDITORIAL HIPATIA

Aprendizaje diálogico en la sociedad de la informacion
-5% dto.    18,00€
17,10€
Ahorra 0,90€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Las concepciones de aprendizaje hegemónicas en nuestras aulas y en nuestros libros fueron elaboradas en y para sociedades industriales que hoy ya no existen. En los años ochenta, se presentó como nueva una concepción constructivista de aprendizaj...

Leer más...
  • Editorial EDITORIAL HIPATIA
  • ISBN13 9788493674304
  • ISBN10 8493674303
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 258
  • Colección PEDAGOGIA EDUCACION #
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Materias

Aprendizaje

Aprendizaje diálogico en la sociedad de la informacion

Autor Varios

Editorial EDITORIAL HIPATIA

Las concepciones de aprendizaje hegemónicas en nuestras aulas y en nuestros libros fueron elaboradas en y para sociedades industriales que hoy ya no existen. En los años ochenta, se presentó como nueva una concepción constructivista de aprendizaj...

-5% dto.    18,00€
17,10€
Ahorra 0,90€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Las concepciones de aprendizaje hegemónicas en nuestras aulas y en nuestros libros fueron elaboradas en y para sociedades industriales que hoy ya no existen. En los años ochenta, se presentó como nueva una concepción constructivista de aprendizaje de aprendizaje significativo que había sido terminada de elaborar en 1962 y que, por tanto, no podía resolver los problemas que se nos plantean en unas sociedades informacionales y dialógicas que comenzaron en los setenta.

Hay quienes esperarán a profundizar en las concepciones del aprendizaje dialógico a que ya hayan pasado las sociedades para las que están siendo construidas. La intención de este libro es contribuir a que esta vez sí lleguemos a tiempo. Tenemos que aprovechar las muchas y fecundas aportaciones realizadas por concepciones de aprendizaje del pasado ( tradicional, significativo, cooperativo ), pero también tenemos que saber situarlas en concepciones actuales de aprendizaje.

Las niñas y niños merecen lo mejor. Hoy sabemos que su aprendizaje depende de todas sus interacciones, de las que tienen en el aula y de las que tienen en su domicilio. Hoy sabemos que el acuerdo entre familias y centros educativos es mucho más relevante que otros aspectos a los que antiguamente se había dado importancia. Necesitamos concepciones del aprendizaje que ayuden a coordinar las acciones de profesionales, familiares, entornos, comunidades y las propias chicas y chicos.

Materias

Aprendizaje

Más libros de Varios