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AutoCAD 2017. Manual imprescindible

Autor Antonio Manuel Reyes Rodríguez

Editorial ANAYA MULTIMEDIA, S.A.

AutoCAD 2017. Manual imprescindible
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AutoCAD es el programa referente del diseño asistido por ordenador; en él convergen ingenieros, arquitectos y diseñadores. Este libro, escrito para aprender de forma autodidacta, está basado en ejercicios resueltos paso a paso. Contiene además c...

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  • Editorial ANAYA MULTIMEDIA, S.A.
  • ISBN13 9788441538610
  • ISBN10 8441538611
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 416
  • Colección Manuales imprescindibles #
  • Año de Edición 2016
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Materias

Autocad

AutoCAD 2017. Manual imprescindible

Autor Antonio Manuel Reyes Rodríguez

Editorial ANAYA MULTIMEDIA, S.A.

AutoCAD es el programa referente del diseño asistido por ordenador; en él convergen ingenieros, arquitectos y diseñadores. Este libro, escrito para aprender de forma autodidacta, está basado en ejercicios resueltos paso a paso. Contiene además c...

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Detalles del libro

AutoCAD es el programa referente del diseño asistido por ordenador; en él convergen ingenieros, arquitectos y diseñadores. Este libro, escrito para aprender de forma autodidacta, está basado en ejercicios resueltos paso a paso. Contiene además consejos y trucos para adquirir las habilidades que permiten manejar las herramientas básicas de dibujo. El orden de exposición de los contenidos está basado en la amplia experiencia del autor como escritor de libros y también como docente universitario. Esta obra supone que el lector usuario no ha usado nunca el programa y, poco a poco, lo capacita para el diseño y delineado de cualquier tipo de plano hasta conseguir incluso sus propias escenas fotorrealistas a partir de modelos tridimensionales. Incorpora un amplísimo rango de contenidos que lo convierten en un aliado perfecto para profesores y alumnos de cualquier nivel formativo. Es un manual diseñado para aprender, consultar, perfeccionar y, por supuesto, enseñar.

Agradecimientos Cómo usar este libro Introducción 1. Tu primer proyecto La primera sesión de trabajo Partes de la pantalla Ejecución de órdenes o comandos Entrada de puntos Nuestro primer dibujo El comando Borra Designación automática Otros modos de designación de entidades Ciclo de selección Resumen 2. Entidades básicas La línea auxiliar Rayo Punto Dividir Graduar o Medir Círculo Arco Elipse Arco de elipse Resumen: Ejercicios Ejercicio 1: Coche Ejercicio 2: Casa 3. Modificación de entidades básicas Desplaza Gira Escala Estirar Recorta Alarga Longitud Resumen 4. Construyendo con entidades Copia Simetría Matriz Matriz rectangular Matriz de camino Matriz polar Desfase Partir Juntar Empalme Chaflán Resumen 5. Visualización del diseño Zoom Zoom Ventana Zoom Previo Zoom Extensión Zoom Todo Zoom Objeto Zoom en tiempo real Encuadre Regenerar Regenerar todo Ventanas gráficas Limpiar pantalla Resumen 6. Gestión de archivos Abrir dibujos Crear dibujos nuevos Utilizar un asistente Creación de plantillas Crear un nuevo dibujo a partir de una plantilla Salvado de diseños Guardar como Guardar Exportar Resumen 7. Herramientas para el trabajo rápido y preciso Modos simples de referencia a objetos Parámetros de referencia a objetos Rastreo polar Rastreo de referencia a objetos Otros modos más especiales de referencia a entidades Resolución, rejilla, orto Rejilla Resolución Modo de dibujo ortogonal Entrada dinámica Pinzamientos Medir Distancia Radio Ángulo Área Volumen Coordenadas punto Calculadora rápida Resumen Ejercicio: La circunferencia de Feuerbach 8. Propiedades de los objetos Color Grosor de línea Tipos de línea Transparencia Capas Edición de propiedades Selección rápida Seleccionar similares Limpia Resumen 9. Entidades complejas Polilínea Poliarco Rectángulo Arandela Polígono Nube de revisión Edición de polilíneas Spline Edición de splines Región Contorno Sombreado Degradado Edición de sombreados y degradados Descomponer Resumen Ejercicio: La estrella de Pitágoras y el número áureo 10. Textos y tablas Textos Estilo de texto Texto en una línea Texto de líneas múltiples Edición de textos Campos Tablas Estilos de tabla Insertar tablas Resumen 11. Bloques y referencias externas Concepto de bloque y atributos Paso 1: Creación de las entidades constituyentes Paso 2: Inserción de atributos Modo Atributo Punto de inserción Parámetros de texto Paso 3: Crear el bloque Paso 4: Guardar bloques como ficheros Paso 5: Insertar bloques Paso 6: Edición de atributos Imágenes Referencias externas Calcos subyacentes Inserción y edición de ficheros PDF Resumen 12. Acotación Estilo de acotación Ficha Líneas Ficha Símbolos y flechas Ficha Texto Ficha Ajustar Ficha Unidades principales Ficha unidades alternativas Ficha Tolerancias Cotas simples Cotas lineales y alineadas Radio y diámetro Cotas angulares Acotación de la longitud de un arco Cotas especiales Cotas continuas Cotas con línea base Corte de cota Acotado inteligente Cota rápida Acotar Edición de cotas Líneas de centro Directriz múltiple Resumen 13. Diseño paramétrico Diseño parametrizado por restricciones Restricciones geométricas Restricciones por cota Resumen 14. AutoCAD Design Center y trazado del dibujo AutoCAD DesignCenter Panel de árbol Ventana de previsualizad Ventana de descripción Impresión de planos Tablas de estilos de trazado Edición de tablas de estilos de trazado El espacio papel Resumen 15. Navegando en 3D El eje Z Punto de vista Puntos de vista singulares Órbita 3D Otros modos de navegación Ajustar distancia Pivotar cámara Paseo y vuelo Otras ayudas a la navegación 3D Resumen 16. Estilos visuales y Sistemas de Coordenadas Personales Estilos visuales El icono del SCP Necesidad de los SCP Creación de un nuevo SCP Desplazamiento del origen Giros sobre los ejes Otras creaciones de SCP SCP guardado Sistemas de Coordenadas Personales Dinámicos Resumen 17. Modelado Entidades alámbricas en el espacio Tipos de objetos 3D Modelados sólidos predefinidos Polisólido Prisma rectangular Cuña Cono Cilindro Esfera Pirámide Toroide Superficie plana Modelados conducidos por otras entidades Presionartirar Extrusión Revolución Barrer Solevar Operaciones booleanas con sólidos Unión Intersección Diferencia Resumen 18. Edición de modelados Edición de sólidos Edición de aristas Edición de caras Edición de cuerpos Otras posibilidades de edición de sólidos Empalme Chaflán Corte Recolocando entidades en el espacio Matriz 3D Simetría 3D Desplazamiento 3D Rotación 3D Escala 3D Alinear y Alinear 3D Resumen 19. Modelado y edición de mallas Concepto de malla Primitivas de malla Mallas conducidas por otras entidades Superficie tabulada Superficie reglada Superficie de revolución Superficie definida por lados Suavizado de mallas Suavizar objetos Edición del suavizado de mallas Refinar malla Pliegues en mallas Subobjetos Editar malla Dividir cara de malla Extruir cara Conversiones a sólidos y superficies Engrosar Convertir en sólido Convertir en superficies Esculpesuperf Resumen 20. Fotorrealismo Obtención de la documentación 2D La geometría plana como fotografía vectorial de sus modelos Obtención automática de vistas, secciones y detalles en espacio papel El comando Render Vistas y aplicación de fondos Iluminación del diseño Iluminación por defecto Luz puntual Foco Luz distante Sol Luces de red Propiedades fotométricas y luces fotométricas preconfiguradas Aplicación de materiales Explorador de materiales Editor de materiales Otras herramientas para el trabajo con materiales Animación Resumen Índice Alfabético

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