Cesta de la compra

Como hacer investigación cualitativa. Fundamentos metodología

Autor Juan Luis Álvarez-Gayou Jurgenson

Editorial EDITORIAL PAIDOS MEXICANA

Como hacer investigación cualitativa. Fundamentos metodología
-5% dto.    13,00€
12,35€
Ahorra 0,65€
Libro agotado. Este libro no se puede encontrar
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

La investigación cualitativa goza de una creciente aceptación entre los estudiosos de las ciencias humanas y cada día encuentra nuevas aplicaciones y utilidades. Desde que el enfoque cuantitativo, tomado de la física e inspirado en el empirismo y...

Leer más...
  • Editorial EDITORIAL PAIDOS MEXICANA
  • ISBN13 9789688535165
  • ISBN10 9688535168
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 222
  • Año de Edición 2003
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Como hacer investigación cualitativa. Fundamentos metodología

Autor Juan Luis Álvarez-Gayou Jurgenson

Editorial EDITORIAL PAIDOS MEXICANA

La investigación cualitativa goza de una creciente aceptación entre los estudiosos de las ciencias humanas y cada día encuentra nuevas aplicaciones y utilidades. Desde que el enfoque cuantitativo, tomado de la física e inspirado en el empirismo y...

-5% dto.    13,00€
12,35€
Ahorra 0,65€
Libro agotado. Este libro no se puede encontrar
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

La investigación cualitativa goza de una creciente aceptación entre los estudiosos de las ciencias humanas y cada día encuentra nuevas aplicaciones y utilidades. Desde que el enfoque cuantitativo, tomado de la física e inspirado en el empirismo y el positivismo, llegó al límite de su utilidad, los campos de la educación, la psicología, la sexología, los estudios de género, la etnografía, la asistencia social y la antropología, entre otros, han encontrado en los métodos cualitativos de investigación un valioso instrumento para conocer y entender la realidad social. Los enfoques cuantitativos y estadísticos son insuficientes para el estudio del comportamiento humano, entre otras razones porque ignoran el carácter creativo de la interacción entre personas y la imposibilidad de que el investigador alcance un pretendido ideal de objetividad. A diferencia de la investigación cuantitativa, que busca la verdad, la cualitativa busca la comprensión y es sensible a los efectos que el investigador mismo produce en la gente que constituye su objeto de estudio.
En esta obra se detalla lo que distingue a la investigación cualitativa de la cuantitativa, se aclaran e ilustran sus distintas vertientes, se explican los métodos cualitativos para obtener información y se presentan algunos de los marcos interpretativos más habituales, acompañados de esclarecedores ejemplos. Además de exponer los fundamentos teóricos, se hace hincapié en los aspectos prácticos que le enseñen al lector cómo llevar a cabo un proyecto de investigación cualitativa y cómo aplicar estas metodologías a su campo de saber.

Más libros de Juan Luis Álvarez-Gayou Jurgenson