Cesta de la compra

Como promover la convivencia.Programa de asertividad y habiidades sociales

Autor M.I. Monjas Casares

Editorial CEPE, S.A.

Como promover la convivencia.Programa de asertividad y habiidades sociales
-5% dto.    34,95€
33,21€
Ahorra 1,75€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Este libro se dedica precisamente a la convivencia en positivo, lo que implica la enseñanza y fomento de habilidades sociales y el intento de provocar y promover buen clima interpersonal y relaciones positivas en todo el alumnado, ¡no sólo aquello...

Leer más...
  • Editorial CEPE, S.A.
  • ISBN13 9788478695454
  • ISBN10 8478695451
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 437
  • Colección ENTRENA.COMPETENCIA SOCIAL
  • Año de Edición 2000
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Como promover la convivencia.Programa de asertividad y habiidades sociales

Autor M.I. Monjas Casares

Editorial CEPE, S.A.

Este libro se dedica precisamente a la convivencia en positivo, lo que implica la enseñanza y fomento de habilidades sociales y el intento de provocar y promover buen clima interpersonal y relaciones positivas en todo el alumnado, ¡no sólo aquello...

-5% dto.    34,95€
33,21€
Ahorra 1,75€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Este libro se dedica precisamente a la convivencia en positivo, lo que implica la enseñanza y fomento de habilidades sociales y el intento de provocar y promover buen clima interpersonal y relaciones positivas en todo el alumnado, ¡no sólo aquellos que tienen problemas! Nuestra propuesta se materializa en el Programa de Asertividad y Habilidades Sociales (PAHS) y en el modelo de aplicación que conlleva.
Este programa se propone enseñar actitudes, valores, cogniciones, emociones y comportamientos que ayuden a convivir, de forma eficaz y satisfactoria, a niños y adolescentes a través de diez habilidades sociales referidas a comunicación, asertividad, emociones, interacciones sociales positivas e interacciones difíciles.
Para ello se parte de un procedimiento de enseñanza con estrategias psicológicas y pedagógicas y, para facilitar la aplicación en el aula, se utiliza la ficha de trabajo de cada habilidad social, donde se aporta información, se ofrecen recursos prácticos y se incluyen distintas fichas de lápiz y papel para el trabajo complementario del alumnado.
Esta obra tiene como principales destinatarios al profesorado de educación infantil, primaria y secundaria puesto que el PAHS está pensando para ser aplicado en contextos escolares. Asimismo está indicada para otros profesionales (monitoras, educadores, psicólogas, orientadores, pedagogas) y puede también utilizarse en otros entornos de educación no formal como talleres, centros de menores y/o de ocio, ya que el modelo y las estrategias de enseñanza son fácilmente adaptables a distintas edades, características y situaciones.
Mª Inés Monjas Casares, directora y coordinadora de esta obra, es doctora en Psicología y es profesora en la Universidad de Valladolid, en el Departamento de Psicología. Su actividad docente e investigadora se centra en el área de la competencia personal y social en la infancia y en la adolescencia, desde una doble perspectiva; por una parte, la promoción y el desarrollo de conductas para la convivencia y para la prevención de la violencia a través de programas de habilidades sociales y, por otra, la intervención en problemas de competencia socio-emocional como por ejemplo la timidez, la violencia o la intimidación entre compañeros (bullying).

Más libros de M.I. Monjas Casares