Cultura Transmedia. La creación de contenido y valor en una cultura en red
Editorial EDITORIAL GEDISA, S.A.
España peninsular
Actualmente el entorno mediático contemporáneo se caracteriza por ser un espacio donde las empresas ya no son quienes controlan estrictamen-te la distribución de la información; por el contrario muchos de nosotros estamos directamente implicad...
Leer más...- Editorial EDITORIAL GEDISA, S.A.
- ISBN13 9788497848442
- ISBN10 8497848446
- Tipo LIBRO
- Páginas 352
- Colección Comunicación educativa #
- Año de Edición 2015
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Materias
ComunicaciónCultura Transmedia. La creación de contenido y valor en una cultura en red
Editorial EDITORIAL GEDISA, S.A.
Actualmente el entorno mediático contemporáneo se caracteriza por ser un espacio donde las empresas ya no son quienes controlan estrictamen-te la distribución de la información; por el contrario muchos de nosotros estamos directamente implicad...
España peninsular
Detalles del libro
Actualmente el entorno mediático contemporáneo se caracteriza por ser un espacio donde las empresas ya no son quienes controlan estrictamen-te la distribución de la información; por el contrario muchos de nosotros estamos directamente implicados en la circulación del contenido. Las generaciones actuales ya no son esa audiencia pasiva que consumía todo aquello que indicaban los diferentes medios de comunicación; esta es una generación activa de creadores de contenido online como videos, música o escritos que consiguen su audiencia fácilmente por medio de blogs, páginas especializadas y redes sociales. Cultura transmedia aborda conceptos tan populares como los “memes”, “viral” o “Web 2.0” y examina también el compromiso de la audiencia o de los actualmente nombrados como “influenciadores” en la cultura en red.
Todos estos fenómenos conllevan relaciones y flujos transnacionales nuevos. Pero ello los autores usan ejemplos sacados de la industria de la música, los videojuegos, los cómics, la televisión y la publicidad para ilustrar los contornos de nuestro entorno mediático actual.
Henry Jenkins, es profesor de Comunicación, Periodismo, Artes Cinema-tográficas y Educación de la University of Southern California. Fue direc-tor del postgrado de Estudios Comparativos de Medios en el Massachu-setts Institute of Technology- MIT. Jenkins es reconocido por ser un pensador líder en el esfuerzo por redefinir el papel del periodismo en la era digital.
Sam Ford, es director de Estrategia Digital con Peppercomm Comunica-ciones Estratégicas. Joshua Green, es doctor en Ciencias de la Información y estratega de Undercurrent, una firma dedicada a la estrategia digital en Nueva York.