Cesta de la compra

Cultura Transmedia. La creación de contenido y valor en una cultura en red

Autor Henry Jenkins

Editorial EDITORIAL GEDISA, S.A.

Cultura Transmedia. La creación de contenido y valor en  una cultura en red
-5% dto.    27,90€
26,51€
Ahorra 1,40€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Actualmente el entorno mediático contemporáneo se caracteriza por ser un espacio donde las empresas ya no son quienes controlan estrictamen-te la distribución de la información; por el contrario muchos de nosotros estamos directamente implicad...

Leer más...
  • Editorial EDITORIAL GEDISA, S.A.
  • ISBN13 9788497848442
  • ISBN10 8497848446
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 352
  • Colección Comunicación educativa #
  • Año de Edición 2015
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Materias

Comunicación

Cultura Transmedia. La creación de contenido y valor en una cultura en red

Autor Henry Jenkins

Editorial EDITORIAL GEDISA, S.A.

Actualmente el entorno mediático contemporáneo se caracteriza por ser un espacio donde las empresas ya no son quienes controlan estrictamen-te la distribución de la información; por el contrario muchos de nosotros estamos directamente implicad...

-5% dto.    27,90€
26,51€
Ahorra 1,40€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Actualmente el entorno mediático contemporáneo se caracteriza por ser un espacio donde las empresas ya no son quienes controlan estrictamen-te la distribución de la información; por el contrario muchos de nosotros estamos directamente implicados en la circulación del contenido. Las generaciones actuales ya no son esa audiencia pasiva que consumía todo aquello que indicaban los diferentes medios de comunicación; esta es una generación activa de creadores de contenido online como videos, música o escritos que consiguen su audiencia fácilmente por medio de blogs, páginas especializadas y redes sociales. Cultura transmedia aborda conceptos tan populares como los “memes”, “viral” o “Web 2.0” y examina también el compromiso  de la audiencia o de los actualmente nombrados como “influenciadores” en la cultura en red.

Todos estos fenómenos conllevan relaciones y flujos transnacionales nuevos. Pero ello los autores usan ejemplos sacados de la industria de  la música, los videojuegos, los cómics, la televisión y la publicidad  para ilustrar los  contornos de nuestro entorno mediático actual.

Henry Jenkins, es profesor de Comunicación, Periodismo, Artes Cinema-tográficas y Educación de la University of Southern California. Fue direc-tor del postgrado de Estudios Comparativos de Medios en el Massachu-setts Institute of Technology- MIT. Jenkins es reconocido por ser un  pensador líder en el esfuerzo por redefinir el papel del periodismo  en la era digital. 

Sam Ford, es director de Estrategia Digital con Peppercomm Comunica-ciones Estratégicas.  Joshua Green, es doctor en Ciencias de la Información y estratega de  Undercurrent, una firma dedicada a la estrategia digital en Nueva York.

Materias

Comunicación

Más libros de Henry Jenkins