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Desarrollo neuropsicológico de las funciones ejecutivas en preescolar.

Autor María Guadalupe González Osornio

Editorial EDITORIAL MANUAL MODERNO

Desarrollo neuropsicológico de las funciones ejecutivas   en preescolar.
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El objetivo del libro Desarrollo neuropsicológico de las funciones ejecutivas en la edad preescolar es integrar las principales funciones ejecutivas estudiadas en edad preescolar, estudiar el curso de su desarrollo y explorar la relaci&oacu...

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  • Editorial EDITORIAL MANUAL MODERNO
  • ISBN13 9786074484502
  • ISBN10 6074484503
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 87
  • Año de Edición 2015
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Desarrollo neuropsicológico de las funciones ejecutivas en preescolar.

Autor María Guadalupe González Osornio

Editorial EDITORIAL MANUAL MODERNO

El objetivo del libro Desarrollo neuropsicológico de las funciones ejecutivas en la edad preescolar es integrar las principales funciones ejecutivas estudiadas en edad preescolar, estudiar el curso de su desarrollo y explorar la relaci&oacu...

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Detalles del libro

El objetivo del libro Desarrollo neuropsicológico de las funciones ejecutivas en la edad preescolar es integrar las principales funciones ejecutivas estudiadas en edad preescolar, estudiar el curso de su desarrollo y explorar la relación entre ellas. De forma innovadora se aplicaron técnicas estadísticas avanzadas como los modelos de ecuaciones estructurales, para clarificar la estructura de FE y examinar los efectos directos de sus componentes. 

Este método permitió identificar que la estructura de las FE en la edad preescolar, incluye dos componentes: memoria de trabajo e inhibición que están relacionados, pero que son independientes e inciden en los componentes de planeación y flexibilidad mental. Estos hallazgos nos ayudan a identificar el desarrollo normal y dan herramientas para intervenir en los casos de patologías. Es un libro que merece un lugar prominente en la biblioteca de estudiantes, investigadores y clínicos que busquen la comprensión actualizada sobre este novedoso e importante tema. 

He tenido la oportunidad y privilegio de conocer a María Guadalupe González Osornio como alumna y colaboradora en mi laboratorio desde 2006. Su compromiso, entusiasmo y pasión han sido una fuente de inspiración constante en mi quehacer científico, Lupita ha sido una alumna brillante y comprometida, y éste es, sin duda, el primero de muchas futuras aportaciones que Lupita realizará al estudio de la compleja relación entre el cerebro y la conducta.