Cesta de la compra

Dirección y gestión de empresas del sector turístico

Autor Imaculada Martín Rojo

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

Dirección y gestión de empresas del sector turístico
-10% dto.    33,50€
30,15€
Ahorra 3,35€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Esta obra es un manual que incluye temas teóricos, problemas, preguntas de revisión y de debate, lecturas y programas de informática recomendados. Se revisan los aspectos básicos de la empresa -haciendo especial referencia a las del sector turís...

Leer más...
  • Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
  • ISBN13 9788436818673
  • ISBN10 8436818679
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 506
  • Año de Edición 2004
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Dirección y gestión de empresas del sector turístico

Autor Imaculada Martín Rojo

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

Esta obra es un manual que incluye temas teóricos, problemas, preguntas de revisión y de debate, lecturas y programas de informática recomendados. Se revisan los aspectos básicos de la empresa -haciendo especial referencia a las del sector turís...

-10% dto.    33,50€
30,15€
Ahorra 3,35€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Esta obra es un manual que incluye temas teóricos, problemas, preguntas de revisión y de debate, lecturas y programas de informática recomendados. Se revisan los aspectos básicos de la empresa -haciendo especial referencia a las del sector turístico- y se aborda la problemática de la empresa y el empresario, la economía y la administración de la empresa turística. (*CR*)Se analizan las particularidades en la gestión de los distintos tipos de empresas turísticas -restaurantes, hoteles, agencias de viajes, empresas de transporte, puertos deportivos, campos de golf, etc.-, la calidad y las nuevas tecnologías aplicadas al sector, y el crecimiento y la internacionalización de la empresa turística. (*CR*)Por último, se estudia la creación de empresas de este sector, teniendo en cuenta aspectos tales como la ordenación del territorio, la planificación urbanística y arquitectónica, las infraestructuras o el medio ambiente en las zonas turísticas, así como las competencias de la Administración Pública y las principales instituciones, organizaciones y asociaciones turísticas.(*CR*)Dado que los ciclos de vida del sector turístico son más cortos que los de otros sectores, en esta tercera edición se han actualizado los temas en función de las variaciones producidas en esta rama de la actividad económica. También se ha incorporado una parte nueva dedicada a la dirección y gestión de los recursos humanos en la empresa turística, que estudia la problemática tradicional de la función de administración de personal en las organizaciones y analiza temas de plena actualidad relacionados con el factor humano en las empresas turísticas -flexibilidad laboral, gestión de la expatriación y repatriación de directivos ante la internacionalización del sector, diversidad cultural de los empleados debido a la incorporación en las empresas turísticas españolas de personas de otras nacionalidades, etc.