El banquete de los analistas

24.00

Ex Tax: 23.08

Author/s
Miller, Jacques-Alain
ISBN13
9789501288520
ISBN10
9501288528
Type
BOOK
Pages
428
Published
2000
Language
Castilian
Bookbinding
Paperback
Publisher:
PAIDOS ARGENTINA
Availability:
Avalaible

Not rated
Write a review
El banquete de los analistas, curso dictado en Parás por Jacques-Alain Miller, extrae las conclusiones de los efectos producidos por la ausencia de Jacques Lacan, a la vez que propone una lectura de la polática del psicoanálisis, que se sitúa entre la ciencia y la docta ignorancia. La claridad expositiva y la precisión de Jacques-Alain Miller suelen ser elogiadas con frecuencia. A la inversa, se ha subrayado menos que en esta enseñanza nada resulta obvio, porque también extrae lo tácito de la obviedad. ¿Qué pasa entre analista y analizante? ¿Qué se juega entre los analistas cuando organizan su particular banquete? ¿Cómo se sitúa cada uno frente al psicoanálisis? El banquete de Platón, el de Dante, el de Erasmo, el de Freud... ¿Con qué se nutre cada uno de ellos?, ¿cómo se eligen los comensales? Al banquete de Lacan, como sabemos, cualquiera puede ser invitado. ¿Es asá de obvio?
El banquete de los analistas, tuvo y tiene una gravitación decisiva en el psicoanálisis de la orientación lacaniana. El curso concluye el 13 de junio de 1990 con una pregunta sobre el pase. La respuesta efectiva es lo realizado desde entonces en un programa institucional que es un "work in progress" nutrido por la enseñanza de Jacques Lacan. ¿En qué se diferencia esta cocina de la elaborada por Freud en ?Totem y tabú?? Entre los agálmata y el deseo del analista puede estar la respuesta.
Quienes hace una década tuvieron la suerte de asistir a El banquete de los analistas, quienes llegamos a conocer algunas de sus recetas en estos años, tendremos la alegráa de que otros puedan descubrirlo ahora y la sorpresa de comprobar una vez más su renovada actualidad.
-            +

Note: HTML is not translated


Continue

Contact Us

+34 93 317 05 78
+34 93 412 27 02
alibri@alibri.cat
alibri@alibri.es

Twitter

Facebook