El paraíso de los velos. Crónicas sirias (2004-2005)

Autor Stéphane Chaumet

Editorial PRE-TEXTOS

-5% dto.    26,00€
24,70€
Ahorra 1,30€

Envío gratis

Algunos años antes de estallar la guerra, Stphane Chaumet se instala en Siria, en la ciudad de Latakia. Ni turista, ni periodista: abre los ojos, los odos, las narices, las manos, se hace esponja. Y entonces comienzan los encuentros Nisrine, sin velo, se consume con la esperanza siempre decepcionada de un matrimonio. Bana, su prima de veinte aos, con velo, juega con fuego en vez de consumirse esperando un marido. Hiba, autntica descendiente del Profeta, se hace tatuar en un pecho el nombre de su amante. Kinda, la cenicienta de las 22.30 h, lucha para preservar su libertad. Sarab, brillante estudiante de medicina cuyo padre, general del ejrcito, es vigilado por los servicios secretos. Encontramos tambin a Victor, pintor francs, cuya homosexualidad le hace correr peligrosas aventuras, a una bibliotecaria cristiana que enva SMS a Dios, a un mstico musulmn que fuma hachs liado con las pginas del Corn Unos relatos verdaderos en los que el deseo, el destino de las mujeres, los vnculos familiares, la religin, el espionaje, la hipocresa son vividos por personajes sorprendidos en su intimidad. La penetrante mirada de Stphane Chaumet nos vuelve familiar otro mundo. Stphane Chaumet naci en 1971 en Francia. Ha pasado largas estancias en pases de Europa, Amrica latina, Medio Oriente y Asia. Es autor de las novelas Mme pour ne pas vaincre (Aun para no vencer, Vaso Roto Ediciones), Les Marionnettes (Los Tteres) y de varios libros de poesa de los cuales La traverse de lerrance (La travesa de la errancia, La Cabra Ediciones) y Les cimetires engloutis (Los cementeros engullidos).