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Estrategias y modalidades de ingreso para competir en mercados internacionales

Autor Luigi Zingone / Felipe Ruiz Moreno

Editorial UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Estrategias y modalidades de ingreso para competir en mercados internacionales
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El entorno competitivo de la economía actual ha obligado a muchas empresas a buscar alternativas de crecimiento cuando el mercado doméstico no es suficiente para ubicar toda la oferta. En muchos casos, estas alternativas se dirigen hacia la...

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  • Editorial UNIVERSIDAD DE ALICANTE
  • ISBN13 9788497172905
  • ISBN10 8497172906
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 120
  • Colección Monografías #
  • Año de Edición 2014
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Estrategias y modalidades de ingreso para competir en mercados internacionales

Autor Luigi Zingone / Felipe Ruiz Moreno

Editorial UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El entorno competitivo de la economía actual ha obligado a muchas empresas a buscar alternativas de crecimiento cuando el mercado doméstico no es suficiente para ubicar toda la oferta. En muchos casos, estas alternativas se dirigen hacia la...

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Detalles del libro

El entorno competitivo de la economía actual ha obligado a muchas empresas a buscar alternativas de crecimiento cuando el mercado doméstico no es suficiente para ubicar toda la oferta. En muchos casos, estas alternativas se dirigen hacia la conquista de mercados exteriores. El objetivo de esta monografía es el análisis de las opciones estratégicas y de los modos de entrada disponibles para las empresas. Los autores desarrollan los factores que determinan la selección de unas estrategias de internacionalización frente a otras: los recursos específicos, la armonía con las estrategias de empresa, el entorno competitivo, las políticas de marketing internacional o la organización de las operaciones exteriores. No existe un modelo que sea válido para todas las empresas, sino que es su propia situación y sus particularidades las que dictan las mejores directrices de su expansión exterior. Luigi Zingone es profesor de la Universidad e-Campus de Novedrate (Italia). Sus líneas de investigación están enfocadas en sistemas de información en las organizaciones, comunicación interna y externa en la empresa y estrategias competitivas. Felipe Ruiz Moreno es profesor titular del Departamento de Marketing de la Universidad de Alicante. Sus estudios se centran en estrategias competitivas, marketing internacional y responsabilidad social corporativa.