Historia de la pobreza en EE.UU.

25.90

Ex Tax: 24.90

Author/s
Pimpare, Stephen
ISBN13
9788499421506
ISBN10
8499421504
Type
BOOK
Pages
431
Published
2012
Language
Castilian
Bookbinding
Paperback
Publisher:
EDICIONES PENINSULA
Availability:
Avalaible

Not rated
Write a review

Premio Michael Harrington de Ensayo. Esta obra del profesor Pimpare, apoyada en reveladores documentos, estadísticas y testimonios, revela como la potencia hegemónica mundial, ejemplo de progreso y desarrollo económico, esconde una dramática situación de exclusión social.


Millones de ciudadanos de EE.UU. viven en la pobreza. La potencia hegemónica mundial, ejemplo de progreso y desarrollo económico, esconde una dramática situación de exclusión social. Esta obra del profesor Pimpare, apoyada en reveladores documentos, estadísticas y testimonios, es la mejor guía para comprender qué ocurre bajo la apariencia y el éxito de una gran nación.


«Prestar mayor atención a los más afectados, pero también a los más ausentes, en las historias de la pobreza y la asistencia social que se publican podría contribuir además a desterrar un cruel engaño subyacente a la cultura política estadounidense. Tal vez el credo del individualismo se ajuste bien a los más acomodados, pero representa un peligro para las clases sociales más vulnerables, que deben compartir recursos y poner en común sus necesidades» (Stephen Pimpare).


«La historia de los hombres y mujeres de todas las clases sociales, colores y culturas revela un asombroso grado de lucha y acción política independiente. Las gentes de a pie desempeñaron papeles históricos complejos y elaboraron ideas políticas enormemente sofisticadas y, a menudo, muy distintas de quienes los gobernaban» (Howard Zinn).


«Nos narramos nuestras historias individuales para tomar conciencia de nuestra historia colectiva» (Ralph Ellison).

-            +

Note: HTML is not translated


Continue

Contact Us

+34 93 317 05 78
+34 93 412 27 02
alibri@alibri.cat
alibri@alibri.es

Twitter

  • ¡Genial! Tipos de librero via @Caniculadas http://t.co/iWWierNcH9
  • Un día como hoy de 1920 se reconoció el derecho al voto femenino en EEUU (parece mentira que haga tan poco tiempo). http://t.co/6I7ysEGggr
  • Un día como hoy de 1920 se reconoció el derecho al voto femenino en EEUU (parece mentira que haga tan poco tiempo). http://t.co/gRmKwrhNta

Facebook