Cesta de la compra

Horas venecianas

Autor Henry James

Editorial ABADA

Horas venecianas
-10% dto.    13,00€
11,70€
Ahorra 1,30€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Horas venecianas ofrece la primera traducción española de los cinco ensayos que dedicó Henry James a la ciudad de los canales. Con un estilo inconfundible de períodos que se niegan a concluir, James dejó constancia de sus impresiones venecianas ...

Leer más...
  • Editorial ABADA
  • ISBN13 9788496775312
  • ISBN10 8496775313
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 177
  • Colección Voces
  • Año de Edición 2008
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Horas venecianas

Autor Henry James

Editorial ABADA

Horas venecianas ofrece la primera traducción española de los cinco ensayos que dedicó Henry James a la ciudad de los canales. Con un estilo inconfundible de períodos que se niegan a concluir, James dejó constancia de sus impresiones venecianas ...

-10% dto.    13,00€
11,70€
Ahorra 1,30€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Horas venecianas ofrece la primera traducción española de los cinco ensayos que dedicó Henry James a la ciudad de los canales. Con un estilo inconfundible de períodos que se niegan a concluir, James dejó constancia de sus impresiones venecianas recogidas a lo largo del último cuarto del siglo XIX. Demostrando una aguda capacidad de observación, el escritor refleja el atractivo intemporal del lugar, desde los grandes monumentos como el Palacio Ducal a los pequeños detalles de las escondidas placetas y jardines venecianos, de los hombres y mujeres de Burano, de las piedras de Torcello, o de los paseos por Lido, todos ellos envueltos en la mágica luz que refleja la laguna. De las Primeras Impresiones a La Casa Alvisi, James se identifica con el viajero que no intenta alcanzar el destino con toda rapidez sino que disfruta de los lugares y las gentes y como resultado va cambiando personalmente. Los textos entremezclan las experiencias estéticas con las vitales y así su admiración por Tintoretto, su asombro ante Veronés o su exasperación con Canaletto se enlazan con las amistades, los paseos y la vida diaria, o funden ambas en sus recuerdos del Palazzo Barbaro en lo que resulta una larga conversación con el lector. El escritor, justificándose sólo por su amor al tema, renuncia expresamente a acompañar al viajero en su iniciación pero le proporciona su personal cartografía de la felicidad: pasar las mañanas en la Basílica, las tardes en cualquier parte, ya sea en una iglesia o una plaza, en un canal o en la laguna, y las noches de charla bajo las estrellas en Florián, sintiendo la brisa marina latir lánguida entre las dos enormes columnas de la Piazzetta...