Publisher:
EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
Availability:
Ask for avalaibility

Not rated
Write a review
¿Por qué el queso atrae a los ratones? es una fábula de carácter psicológico donde cuatro personajes, dos ratones y dos estudiantes, pugnan por localizar un queso que siempre cambia de sitio. El escenario de la narración es un laberinto que controlan unos investigadores que observan las reacciones de los protagonistas ante las pruebas, cada vez más difíciles, que tienen que superar para conseguirlo. Los autores proponen una clara alternativa ante la visión pueril sobre los cambios que nos incita siempre a adaptarnos, en el ámbito profesional, familiar o social y en el mínimo tiempo posible, a las nuevas situaciones. La historia confirmará además que existen dos estrategias básicas para superar los problemas que afrontamos los humanos: la competencia y la colaboración. A pesar del rendimiento y la popularidad que ostenta la primera, este libro se inclina claramente en favor de la segunda y nos ofrece una amplia gama de argumentos para fundamentar esta opción.
Los autores: "La misma noche que uno de nosotros escuchó la fábula que se recoge en el libro ¿Quién se ha llevado mi queso?, en boca de una ejecutiva de una multinacional, pensó que alguien se tenía que hacer cargo de contestar por escrito aquella retahíla de bobadas, de tópicos, de sandeces, lisa y llanamente, que querían hacer pasar como fábula y que no dejaba de ser un panfleto ideológico chapucero"
-            +

Note: HTML is not translated

Continue