La investigación educativa : una herramienta de conocimiento y de acción
Editorial EDITORIAL CEP
España peninsular
Los textos que componen el libro son apasionados. Hay un "yo" como sujeto de pensamiento, de palabra y de la acci¾n de investigar "con" otros y otras y no meramente "a" otros y otras. Y, al mismo tiempo, son producciones que retoman y resignif...
Leer más...- Editorial EDITORIAL CEP
- ISBN13 9788499240565
- ISBN10 8499240569
- Tipo LIBRO
- Páginas 191
- Año de Edición 2009
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Materias
Investigación EducativaLa investigación educativa : una herramienta de conocimiento y de acción
Editorial EDITORIAL CEP
Los textos que componen el libro son apasionados. Hay un "yo" como sujeto de pensamiento, de palabra y de la acci¾n de investigar "con" otros y otras y no meramente "a" otros y otras. Y, al mismo tiempo, son producciones que retoman y resignif...
España peninsular
Detalles del libro
Los textos que componen el libro son apasionados. Hay un "yo" como sujeto de pensamiento, de palabra y de la acci¾n de investigar "con" otros y otras y no meramente "a" otros y otras. Y, al mismo tiempo, son producciones que retoman y resignifican las preocupaciones mßs clßsicas y legÝtimas de la investigaci¾n social: la validez y la confiabilidad, los procedimientos tÚcnicos mßs clßsicos y mßs innovadores en el campo, la construcci¾n de datos, de estrategias de anßlisis y de sistemas de categorÝas, la apelaci¾n a la teorÝa como herramienta de interpretaci¾n y de contrastaci¾n, y la creaci¾n te¾rica como sentido necesario.
El libro es un aporte en nuestro menguado campo acadÚmico educativo local, tan subordinado en los ·ltimos a±os a la producci¾n internacional y, en cierta medida, tambiÚn dependiente de los desarrollos en otras ciencias sociales mßs "tradicionalmente" volcadas a la investigaci¾n, como la antropologÝa y la sociologÝa.
En un mundo violento y excluyente, un grupo de obstinados/as investigadores/as sostiene el desafÝo de abonar a la intersubjetividad democrßtica en y a travÚs de la investigaci¾n educativa.