Cesta de la compra

La investigación educativa : una herramienta de conocimiento y de acción

Autor Gary L. Anderson

Editorial EDITORIAL CEP

La investigación educativa : una herramienta de conocimiento y de acción
-5% dto.    16,00€
15,20€
Ahorra 0,80€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Los textos que componen el libro son apasionados. Hay un "yo" como sujeto de pensamiento, de palabra y de la acci¾n de investigar "con" otros y otras y no meramente "a" otros y otras. Y, al mismo tiempo, son producciones que retoman y resignif...

Leer más...
  • Editorial EDITORIAL CEP
  • ISBN13 9788499240565
  • ISBN10 8499240569
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 191
  • Año de Edición 2009
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

La investigación educativa : una herramienta de conocimiento y de acción

Autor Gary L. Anderson

Editorial EDITORIAL CEP

Los textos que componen el libro son apasionados. Hay un "yo" como sujeto de pensamiento, de palabra y de la acci¾n de investigar "con" otros y otras y no meramente "a" otros y otras. Y, al mismo tiempo, son producciones que retoman y resignif...

-5% dto.    16,00€
15,20€
Ahorra 0,80€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Los textos que componen el libro son apasionados. Hay un "yo" como sujeto de pensamiento, de palabra y de la acci¾n de investigar "con" otros y otras y no meramente "a" otros y otras. Y, al mismo tiempo, son producciones que retoman y resignifican las preocupaciones mßs clßsicas y legÝtimas de la investigaci¾n social: la validez y la confiabilidad, los procedimientos tÚcnicos mßs clßsicos y mßs innovadores en el campo, la construcci¾n de datos, de estrategias de anßlisis y de sistemas de categorÝas, la apelaci¾n a la teorÝa como herramienta de interpretaci¾n y de contrastaci¾n, y la creaci¾n te¾rica como sentido necesario.
El libro es un aporte en nuestro menguado campo acadÚmico educativo local, tan subordinado en los ·ltimos a±os a la producci¾n internacional y, en cierta medida, tambiÚn dependiente de los desarrollos en otras ciencias sociales mßs "tradicionalmente" volcadas a la investigaci¾n, como la antropologÝa y la sociologÝa.
En un mundo violento y excluyente, un grupo de obstinados/as investigadores/as sostiene el desafÝo de abonar a la intersubjetividad democrßtica en y a travÚs de la investigaci¾n educativa.