La modalidad de taller en el nivel inicial
Editorial HOMO SAPIENS EDITORIAL
España peninsular
Este libro recupera, explicita y enriquece las posibilidades de la modalidad de taller como una propuesta que se opone a la enseñanza tradicional y a las propuestas lineales y pasivas. Los talleres implican la posibi...
Leer más...- Editorial HOMO SAPIENS EDITORIAL
- ISBN13 9789508085474
- ISBN10 9508085479
- Tipo LIBRO
- Páginas 269
- Año de Edición 2008
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica con solapas
Materias
Educación InfantilLa modalidad de taller en el nivel inicial
Editorial HOMO SAPIENS EDITORIAL
Este libro recupera, explicita y enriquece las posibilidades de la modalidad de taller como una propuesta que se opone a la enseñanza tradicional y a las propuestas lineales y pasivas. Los talleres implican la posibi...
España peninsular
Detalles del libro
Este libro recupera, explicita y enriquece las posibilidades de la modalidad de taller como una propuesta que se opone a la enseñanza tradicional y a las propuestas lineales y pasivas. Los talleres implican la posibilidad de aprender con los otros en un marco participativo y democrático, se basan en la posibilidad de elegir entre opciones e interactuar en el pequeño grupo en función de una tarea que implica una producción compartida.
Se sustentan en la construcción de una trama grupal que sostiene los procesos individuales, en la puestaá en común de ideas y acciones, en una asunción y adjudicación de roles no rígida, en la comunicación, la exploración, el disfrute y el juego. Rescatan los valores tendientes a formar sujetos participativos, autónomos y solidarios en función de metas basadas en actitudes cooperativas, recordando que los procesos de enseñanza y aprendizaje no son neutros y que la ética y el conocimiento deben recorrer un camino conjunto y complementario.