Cesta de la compra

La organización del espacio en el aula infantil

Autor Dolors Madrid Vivar

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

La organización del espacio en el aula infantil
-5% dto.    16,80€
15,96€
Ahorra 0,84€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

En la actualidad la sociedad demanda cambios en los centros educativos, tanto en la oferta de formación de los mismos como en las condiciones materiales y estructurales. Todos los enfoques recientes sobre el aprendizaje destacan la importan...

Leer más...
  • Editorial EDICIONES OCTAEDRO
  • ISBN13 9788499212258
  • ISBN10 8499212255
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 176
  • Colección Recursos #
  • Año de Edición 2012
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

La organización del espacio en el aula infantil

Autor Dolors Madrid Vivar

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

En la actualidad la sociedad demanda cambios en los centros educativos, tanto en la oferta de formación de los mismos como en las condiciones materiales y estructurales. Todos los enfoques recientes sobre el aprendizaje destacan la importan...

-5% dto.    16,80€
15,96€
Ahorra 0,84€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

En la actualidad la sociedad demanda cambios en los centros educativos, tanto en la oferta de formación de los mismos como en las condiciones materiales y estructurales. Todos los enfoques recientes sobre el aprendizaje destacan la importancia de la variable organizativa espacial. Consideramos que esta variable es un elemento interesante para transformar la estructura de las organizaciones educativas.

Nuestro interés se ha centradoen la primera etapa de nuestro sistema: Educación Infantil (0-6 años). Tomamos la idea de aquellos expertos que afirman que todo lo que realmente se necesita saber acerca de cómo vivir, qué hacer y de qué modo, se aprende en la escuela infantil.

El objetivo global de este trabajo es ofrecer un conocimiento en profundidad de la organización del aula, especialmente en el segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años), de los perfiles docentes que favorecen o posibilitan la distribución del aula en rincones y de cómo dicha organización influye en el aprendizaje del alumnado. Hemos partido de los aportes teóricos para, en la segunda parte, presentar diversas propuestas desde la práctica.

Pensamos que puede ser una interesante aportación para educadores infantiles, así como para el alumnado universitario del grado de Educación Infantil.