Cesta de la compra

La programación didáctica ELE

Autor M. Luisa Regueiro Rodriguez

Editorial ARCO LIBROS

La programación didáctica ELE
-5% dto.    6,76€
6,42€
Ahorra 0,34€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

La programación didáctica ELE es, como indica su subtítulo, "Pautas para el diseño de la programación de un curso ELE/L2", una guía práctica para resolver el desafío inicial y decisivo que supone para todo doce...

Leer más...
  • Editorial ARCO LIBROS
  • ISBN13 9788476358870
  • ISBN10 8476358873
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 96
  • Colección Cuadernos de didáctica del español L/E #
  • Año de Edición 2014
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

La programación didáctica ELE

Autor M. Luisa Regueiro Rodriguez

Editorial ARCO LIBROS

La programación didáctica ELE es, como indica su subtítulo, "Pautas para el diseño de la programación de un curso ELE/L2", una guía práctica para resolver el desafío inicial y decisivo que supone para todo doce...

-5% dto.    6,76€
6,42€
Ahorra 0,34€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

La programación didáctica ELE es, como indica su subtítulo, "Pautas para el diseño de la programación de un curso ELE/L2", una guía práctica para resolver el desafío inicial y decisivo que supone para todo docente la elaboración del programa de su curso. Con un decidido propósito de clarificación terminológica y de fundamentación epistemológica, se presentan todos los factores implicados en la programación: los condicionantes, entre los que ocupa un lugar relevante el análisis de necesidades; el diseño de unidades didácticas sistémicas en torno a la textualidad; los recursos metodológicos (principios de intervención didáctica, estrategias, metodología, enfoque), materiales, ambientales y personales; y la evaluación (principios, criterios, materiales). Se ofrecen, además, algunas orientaciones didácticas que conviene considerar en la fase de programación para contribuir positivamente al desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje. La perspectiva didáctica adoptada se basa en el paradigma constructivista que sitúa al alumno como verdadero protagonista de su aprendizaje, significativo y funcional; y en la pedagogía sistémica, que aboga por la integración de factores, contenidos y procedimientos a fin de favorecer sinergias positivas entre lo programado y la realidad del aula. Sin afán de exhaustividad pero sí de utilidad, La programación didáctica ELE desea constituirse en una guía práctica para profesores de ELE, tanto noveles como experimentados, en una tarea de la que depende en gran medida el éxito de la actuación docente.