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Liderando en el infierno: la competitividad de empresas, clisters, ciudades

Autor Alberto Levy

Editorial PAIDOS ARGENTINA

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“Hemos definido a la competitividad como el emergente sistémico de la interacción entre la productividad, del lado de la oferta y el posicionamiento, del lado de la demanda.Si bien estas dos visiones son a veces opuestas, per...

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  • Editorial PAIDOS ARGENTINA
  • ISBN13 9789501210972
  • ISBN10 9501210979
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 248
  • Año de Edición 2003
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Liderando en el infierno: la competitividad de empresas, clisters, ciudades

Autor Alberto Levy

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“Hemos definido a la competitividad como el emergente sistémico de la interacción entre la productividad, del lado de la oferta y el posicionamiento, del lado de la demanda.Si bien estas dos visiones son a veces opuestas, per...

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Detalles del libro

“Hemos definido a la competitividad como el emergente sistémico de la interacción entre la productividad, del lado de la oferta y el posicionamiento, del lado de la demanda.
Si bien estas dos visiones son a veces opuestas, permiten explicar, definir, fundamentar, mejorar, optimizar el desarrollo de la competitividad. En efecto, estas perspectivas son esenciales para la comprensión, el análisis y la optimización de la competitividad. Pero falta un enlace, un concepto. Falta, especialmente en esta era tecnológico-cognitiva, una dimensión que –muchas veces irresponsablemente– ha sido relegada tanto en lo estratégico como en lo operativo. Esta dimensión es la de la logística. De ella dependen las dos macrodimensiones que ya mencionamos: la productividad y el posicionamiento.
La logística depende, a su vez, de la circulación física y de la circulación informacional. Es clave comprender este concepto fundamental a la hora de definir la competitividad. La logística, la “tercera dimensión” nos permite comprender la vinculación operativa entre los diferentes elementos del sistema del cluster.
El concepto de competitividad tiene diferentes matices según el tipo de organización de que se trate. Para las empresas, la competitividad es el instrumento que sirve para lograr sus objetivos económicos y mantener esos logros en el tiempo. La creación de valor económico sustentable depende de la capacidad de aumentar el valor en el tiempo.