Cesta de la compra

Manual de dificultades de aprendizaje

Autor María del Rosario Ortiz González

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

Manual de dificultades de aprendizaje
-5% dto.    32,95€
31,30€
Ahorra 1,65€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Esta obra ofrece una visión global y actual del contenido y desarrollo del campo de estudio de las dificultades de aprendizaje. Comienza con la exposición de la evolución histórica y se hace una reflexión sobre la situación actual del campo. A ...

Leer más...
  • Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
  • ISBN13 9788436818499
  • ISBN10 8436818490
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 216
  • Colección Psicología
  • Año de Edición 2004
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Manual de dificultades de aprendizaje

Autor María del Rosario Ortiz González

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

Esta obra ofrece una visión global y actual del contenido y desarrollo del campo de estudio de las dificultades de aprendizaje. Comienza con la exposición de la evolución histórica y se hace una reflexión sobre la situación actual del campo. A ...

-5% dto.    32,95€
31,30€
Ahorra 1,65€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Esta obra ofrece una visión global y actual del contenido y desarrollo del campo de estudio de las dificultades de aprendizaje. Comienza con la exposición de la evolución histórica y se hace una reflexión sobre la situación actual del campo. A continuación se relacionan los principales conceptos que ha tenido que afrontar esta disciplina: su definición y los criterios de diagnóstico diferencial que la delimitan, la coexistencia de dificultades de aprendizaje con otros trastornos, los tipos y subtipos de dificultades de aprendizaje, las teorías que explican estas dificultades de aprendizaje y la evaluación e intervención psicopedagógica en las dificultades de aprendizaje de la lectura, escritura y matemáticas. Asimismo, se describen varios programas, instrumentos y técnicas de evaluación e intervención. Finalmente, se abordan los factores que facilitan su introducción en la escuela en el marco de la nueva Ley de Calidad de la Educación.(*CR*)El manual está dirigido a los estudiantes e investigadores de psicología, psicopedagogía y logopedia, y a psicólogos, pedagogos, psicopedagogos y profesores, quienes se enfrentan al reto profesional de dar respuesta a las necesidades educativas especiales de los alumnos con dificultades de aprendizaje. Es un instrumento útil para la docencia universitaria. La incorporación de resúmenes y cuadros en cada capítulo, junto con la lectura de los apartados recomendados por el profesor, constituyen un recurso didáctico eficaz para el desarrollo del aprendizaje de la asignatura.