Panenka #07. El fútbol que se lee. Abril 2012 La revolución Alemana

5.00

Ex Tax: 4.81

Author/s
Diversos Autors
ISBN13
Type
MAGAZINES
Pages
114
Published
2012
Language
Castilian
Bookbinding
Rustic
Publisher:
PANENKA. BELGRADO 76 S.L
Availability:
Avalaible

Not rated
Write a review

A “Panenka” le gustan las historias de fútbol sin espacio en los medios mainstream: historias de seres humanos que ganan y pierden. Sobre todo, que pierden.
“Panenka” quiere contar esas historias aunque sus protagonistas estén jugando en la liga turco-chipriota y no se depilen las cejas. De hecho, mejor si eran barbudos, jugaban en la Liga Soviética de 1977 y escuchaban vinilos de los Rolling clandestinamente.
En “Panenka” nos apasiona la capacidad del fútbol para transportarnos a otros países y otras épocas. Sociedad, cultura y política botan al compás del balón.
“Panenka” no colabora con la dictadura de la actualidad, la agenda manida y los temas obvios, repetidos y políticamente correctos.
Sentimos una íntima y encendida pasión por el fútbol, pero dejaremos tranquilo al hincha que todos llevamos dentro a la hora de escribir. El periodismo de club, partido o empresa ya tiene su hueco en los kioscos. Pero no en ‘Panenka’.
“Panenka” no se esfuerza en disimular los bostezos en las ruedas de prensa banales o ante cuestionarios respondidos con el piloto automático.
“Panenka” no forma parte de ningún grupo mediático. No nació en un rascacielos después de que un grupo de ejecutivos detectara un “nicho de mercado”; es el fruto de las conversaciones de bar de algunos periodistas. Varios cientos de botellines de cerveza lo atestiguan.
De hecho, en “Panenka” ni siquiera sabemos qué es un “nicho de mercado” pero suena fatal.
Libertad absoluta: de firmas, de temas, de géneros periodísticos y de extensión. “Panenka” no entiende de limitaciones ni (auto) censuras.
“Panenka” supone una modesta locura compartida por varias docenas de periodistas, escritores, ilustradores, fotógrafos e infografistas. También por algunos futbolistas y entrenadores. La locura de creer que el fútbol merece otro lenguaje y otra estética.
“Panenka” es el póster que vigiló nuestra infancia desde la pared. El futbolista que queríamos ser en el patio. El gol que metíamos en sueños. “Panenka” es una utopía que nos devuelve al espejismo del fútbol puro.

-            +

Note: HTML is not translated


Continue

Contact Us

+34 93 317 05 78
+34 93 412 27 02
alibri@alibri.cat
alibri@alibri.es

Twitter

  • Bon cap de setmana! O mejor dicho... Buon fine settimana http://t.co/npDnoCJaOA
  • RT @DavidTrashuman: Este sábado a las 19 h. estaré recitando "El amor de los peces" (Unaria, 2014) en Alibri Bcn. Gira Remate Final. http:/…
  • Hoy presentación "100 preguntas sobre sexo" Manuel Fernández Antón,Berta Fornés Ollé @LectioEdiciones @Psicobloggerr http://t.co/MktHnyVnpV

Facebook