Cesta de la compra

Topografía del mundo social. Teoría y práctica de la investigación mediante encuestas

Autor Alan Aldridge / Ken Levine

Editorial EDITORIAL GEDISA, S.A.

Topografía del mundo social. Teoría y práctica de la investigación mediante encuestas
-5% dto.    25,90€
24,60€
Ahorra 1,29€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

La encuesta se ha convertido en una técnica habitual para la recogida de información y opiniones de individuos, organizaciones y grupos. Esta guía introduce al lector sistemáticamente en el proceso de elaboraci&...

Leer más...
  • Editorial EDITORIAL GEDISA, S.A.
  • ISBN13 9788474327328
  • ISBN10 8474327326
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 252
  • Colección BIBLIOTECA EDUCACION HERRAMIENTAS UNIVE. #10
  • Año de Edición 2003
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Topografía del mundo social. Teoría y práctica de la investigación mediante encuestas

Autor Alan Aldridge / Ken Levine

Editorial EDITORIAL GEDISA, S.A.

La encuesta se ha convertido en una técnica habitual para la recogida de información y opiniones de individuos, organizaciones y grupos. Esta guía introduce al lector sistemáticamente en el proceso de elaboraci&...

-5% dto.    25,90€
24,60€
Ahorra 1,29€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

La encuesta se ha convertido en una técnica habitual para la recogida de información y opiniones de individuos, organizaciones y grupos. Esta guía introduce al lector sistemáticamente en el proceso de elaboración de investigaciones mediante encuestas, tratando los siguientes aspectos: el papel de la teoría; la planificación y diseño de proyectos; el trabajo piloto; el acceso a los encuestados; los aspectos éticos relacionados; los métodos de muestreo; la preparación de cuestionarios; la entrevista; el uso de programas informáticos; el procesamiento de las respuestas; los métodos estadísticos de análisis de datos, y la presentación de los resultados obtenidos.

A diferencia de otros textos que insisten en las complicaciones y dificultades asociadas a la realización de encuestas sociales, este libro adopta deliberadamente un enfoque basado en estrategias fáciles y recomendaciones prácticas.
Escrito con un estilo claro y directo, cada capítulo empieza con un listado de los elementos clave y concluye con un resumen de los aspectos más destacados que invita a reflexionar sobre los puntos más importantes.

Ejemplos tomados de una gran variedad de encuestas ilustran las decisiones que deben tomarse en las fases sucesivas del proceso de investigación. Un glosario final de más de 130 términos ofrece una útil orientación sobre los conceptos principales de esta metodología.
Esta guía para la elaboración de encuestas sociales es una herramienta excelente para estudiantes en ciencias sociales y profesionales que desean aprender o perfeccionar esta técnica para el trabajo en comunidades u organizaciones.