Cesta de la compra

Una historia del museo en nueve conceptos

Autor María Dolores Jiménez-Blanco

Editorial EDICIONES CATEDRA, S.A.

Una historia del museo en nueve conceptos
-5% dto.    16,95€
16,10€
Ahorra 0,85€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

El museo es una institución central en la configuración del mundo contemporáneo occidental. Concebido como lugar de la cultura y como centro cívico, refleja los ideales de democratización y sistematización del conocimiento propios de la Ilustra...

Leer más...
  • Editorial EDICIONES CATEDRA, S.A.
  • ISBN13 9788437633213
  • ISBN10 8437633214
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 240
  • Colección CATEDRA BASICOS DE ARTE #
  • Año de Edición 2014
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Una historia del museo en nueve conceptos

Autor María Dolores Jiménez-Blanco

Editorial EDICIONES CATEDRA, S.A.

El museo es una institución central en la configuración del mundo contemporáneo occidental. Concebido como lugar de la cultura y como centro cívico, refleja los ideales de democratización y sistematización del conocimiento propios de la Ilustra...

-5% dto.    16,95€
16,10€
Ahorra 0,85€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

El museo es una institución central en la configuración del mundo contemporáneo occidental. Concebido como lugar de la cultura y como centro cívico, refleja los ideales de democratización y sistematización del conocimiento propios de la Ilustración, pero al mismo tiempo recoge una tradición mucho más antigua: la de la creación de significados a partir de la disposición de objetos en un espacio sublimador. Este libro recorre esa historia, desde la Antigüedad clásica hasta nuestros días, a través de conceptos como trofeo, tesoro, maravilla, gusto, identidad, canon, crítica o espectáculo, que se han ido superponiendo a lo largo del tiempo y que aún pueden reconocerse en la institución tal como hoy la conocemos. Después de sucesivas crisis y refundaciones, en las últimas décadas el museo ha conocido una situación paradójica: tan cuestionado como reivindicado, ha ganado un nuevo protagonismo justamente cuando sus límites y posibilidades se hacen cada vez más difíciles de definir.