Cesta de la compra

Universidades corporativas. Diez casos de éxito. Asepeyo, BBVA, Banco Santander, Ferrovial, Gas Natural Fenosa, Iberia, Orange, Prosegur, Repsol, Telefónica

Editorial UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA

Universidades corporativas. Diez casos de éxito. Asepeyo, BBVA, Banco Santander, Ferrovial, Gas Natural Fenosa, Iberia, Orange, Prosegur, Repsol, Telefónica
-5% dto.    30,00€
28,50€
Ahorra 1,50€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular
  • Editorial UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA
  • ISBN13 9788490643624
  • ISBN10 8490643628
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 236
  • Colección Manuales #
  • Año de Edición 2014
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Universidades corporativas. Diez casos de éxito. Asepeyo, BBVA, Banco Santander, Ferrovial, Gas Natural Fenosa, Iberia, Orange, Prosegur, Repsol, Telefónica

Editorial UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA

-5% dto.    30,00€
28,50€
Ahorra 1,50€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Han pasado muchos años desde la aparición de la primera universidad corporativa, cuando McDonald's lanza su centro educativo en 1961. Durante este tiempo se han publicado algunos libros que explican el fenómeno. Así, hemos sabido por qué se crean universidades, cuál es su propósito, la relación que se establece con la dirección de negocio de la empresa, etc. Este libro, además de rendir homenaje a empresas pioneras en nuestro país (el nacimiento de la primera universidad corporativa de España data del año 2000), servirá a los responsables de las organizaciones para conocer varios casos de éxito. Desde un primer momento, tuvimos claro que se escogería un enfoque totalmente práctico, por eso seleccionamos a las principales Universidades corporativas consolidadas de este país, representando diferentes sectores y abarcando propuestas contrastadas que reflejan distintas etapas de desarrollo. Además, cada experiencia se ha trabajado desde un ámbito específico: los objetivos, la organización, el modelo de formación, las relaciones institucionales, etc. De manera que sea útil tanto para responsables de recursos humanos y de formación, como para los propios gestores y profesionales relacionados con la estrategia de las organizaciones. Creemos que la novedad es precisamente conocer a qué retos se han enfrentado estas empresas, los obstáculos que han tenido que superar, cómo han tenido que adaptar su estrategia a los cambios del entorno económico-social. Y ser conscientes de que el esfuerzo ha valido la pena, porque su objetivo ya no es operativo, sino estratégico: una universidad corporativa interpreta la formación en clave de negocio, mejora de competitividad y progreso en los resultados. Toni Ramos (Coord.)