Viaje por Rusia

14.00

Ex Tax: 13.46

Author/s
Gautier, Théophile
ISBN13
9788475848723
ISBN10
8475848729
Type
BOOK
Pages
136
Published
2012
Language
Castilian
Bookbinding
Paperback with flaps
Publisher:
LAERTES, S.A. DE EDICIONES
Availability:
Ask for avalaibility

Not rated
Write a review

En el invierno de 1858, Théophile Gautier, «el poeta impecable, el perfecto mago de las letras francesas y maestro y amigo» de Charles Baudelaire, se desprende de la «nostalgia azur» que siente por el Mediterráneo y se lanza al «vértigo del Norte», a la gran Rusia.


En pleno invierno, habiendo superado ya el trayecto que cruza Alemania, Gautier enlaza San Petersburgo con Moscú, dando lugar a las primeras muestras de la irresistible belleza de sus descripciones. Su visión pictórica —colorista y plástica— alcanza desde las extensas llanuras colmadas de nieve hasta la tregua que representan los salones de las estaciones de tren, con sus amplias cristaleras y plantas tropicales, puntos de encuentro en los que confluyen milagrosamente las distintas Rusias que conforman el imperio. Y así llegamos a Moscú, y así sentimos nosotros, los lectores, la fascinación y el desafío descriptivo que supuso para Gautier recorrer sus plazas y sus catedrales, y ante todo, el Kremlin.


La historia nos cuenta que Gautier no pudo o no supo adaptarse de nuevo a París. La llamada del «vértigo del Norte» le devuelve a Rusia en verano, y si antes la recorrió en ferrocarril, ahora es el río Volga quien le acompaña en su periplo. Si antes el murmullo del diablo del viaje le incitaba a visitar el Kremlin, ahora le guía hacia Nizhni-Nóvgorod, ciudad que albergaba en esos tiempos una importante feria que reunía toda clase de razas y dialectos; persas, siberianos, tártaros de Manchuria, armenios… a la espera de los chinos.

-            +

Note: HTML is not translated


Continue

Contact Us

+34 93 317 05 78
+34 93 412 27 02
alibri@alibri.cat
alibri@alibri.es

Twitter

  • ¡Genial! Tipos de librero via @Caniculadas http://t.co/iWWierNcH9
  • Un día como hoy de 1920 se reconoció el derecho al voto femenino en EEUU (parece mentira que haga tan poco tiempo). http://t.co/6I7ysEGggr
  • Un día como hoy de 1920 se reconoció el derecho al voto femenino en EEUU (parece mentira que haga tan poco tiempo). http://t.co/gRmKwrhNta

Facebook