Cesta de la compra

10 Ideas Clave. Disciplina y gestión de la convivencia

Autor William Eggleston / Rosario Ortega

Editorial EDITORIAL GRAO

10 Ideas Clave. Disciplina y gestión de la convivencia
-5% dto.    19,50€
18,53€
Ahorra 0,98€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Este libro concibe la disciplina como parte de la convivencia escolar y reflexiona sobre la actitud necesaria para afrontar las tareas profesionales que se relacionan con las normas, las convenciones y la convivencia diaria en los centros. Las ideas ...

Leer más...
  • Editorial EDITORIAL GRAO
  • ISBN13 9788478276257
  • ISBN10 8478276254
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 132
  • Año de Edición 2008
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

10 Ideas Clave. Disciplina y gestión de la convivencia

Autor William Eggleston / Rosario Ortega

Editorial EDITORIAL GRAO

Este libro concibe la disciplina como parte de la convivencia escolar y reflexiona sobre la actitud necesaria para afrontar las tareas profesionales que se relacionan con las normas, las convenciones y la convivencia diaria en los centros. Las ideas ...

-5% dto.    19,50€
18,53€
Ahorra 0,98€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Este libro concibe la disciplina como parte de la convivencia escolar y reflexiona sobre la actitud necesaria para afrontar las tareas profesionales que se relacionan con las normas, las convenciones y la convivencia diaria en los centros. Las ideas clave planteadas ayudan a responder a preguntas tales como: ¿Podemos decidir si debemos trabajar, o no, la disciplina en el centro educativo? ¿Es posible dar respuesta a los problemas de indisciplina sin partir del análisis de la disciplina? ¿Cuáles, cuántas y cómo deben ser las normas escolares? ¿Qué criterios seguir para decidir y ejecutar las normas sin ser prisioneros de ellas?

10 preguntas sobre convivencia y disciplina y 10 ideas clave para responderlas.á La construcción de la convivencia orienta la dirección y el sentido de la disciplinaá La disciplina escolar es un reto profesional y una necesidad de la convivenciaá Si se quiere prevenir la indisciplina, es ineludible abordar la disciplinaá Se deben establecer pocas normas, pero dialogadas, consensuadas, claras y oportunasá Es necesario contextualizar las decisiones para ajustarlas a las necesidades emergentesá El ejemplo docente es la lección permanente que hace coherente a la disciplinaá Un sistema disciplinar debe potenciar el sentido educativo, sin huir de la responsabilidadá La normalización de los logros conseguidos multiplica sus efectos en la convivenciaá La sostenibilidad y la coherencia ayudan ante las emergencias de la convivenciaá El diálogo con las familias aporta nuevos puntos de vista y genera lazos de convivenciaá Glosarioá Referencias bibliográficas.