Cesta de la compra

10 ideas clave enseñar la competencia oral en clase

Autor Montserrat Vilà i Santasusana / Josep. M Castellà

Editorial EDITORIAL GRAO

10 ideas clave enseñar la competencia oral en clase
-5% dto.    25,50€
24,23€
Ahorra 1,28€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables
Envío gratis
España peninsular

Saber hablar en público y en situaciones formales es una competencia crucial en la formación lingüística y comunicativa de las personas. Es básico tanto para desenvolverse en el ámbito acad&ea...

Leer más...
  • Editorial EDITORIAL GRAO
  • ISBN13 9788499805443
  • ISBN10 8499805442
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 212
  • Colección IDEAS CLAVES #
  • Año de Edición 2014
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

10 ideas clave enseñar la competencia oral en clase

Autor Montserrat Vilà i Santasusana / Josep. M Castellà

Editorial EDITORIAL GRAO

Saber hablar en público y en situaciones formales es una competencia crucial en la formación lingüística y comunicativa de las personas. Es básico tanto para desenvolverse en el ámbito acad&ea...

-5% dto.    25,50€
24,23€
Ahorra 1,28€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Saber hablar en público y en situaciones formales es una competencia crucial en la formación lingüística y comunicativa de las personas. Es básico tanto para desenvolverse en el ámbito académico como en la futura vida social y profesional del alumnado, pero es una de las capacidades más desatendidas en la enseñanza. ¿Por qué es tan importante saber hablar en público? ¿Y cómo es posible que se enseñe tan poco? De hecho, ¿se puede enseñar? Y, en caso afirmativo, ¿cómo hacerlo? El libro ofrece reflexiones, propuestas y recursos didácticos concretos para el docente y presenta una estructura clara que ayuda a la comprensión de cada una de las ideas que se proponen.
Índice
Por una enseñanza sistemática y planificada de la oralidad Saber hablar es una competencia fundamental poco enseñada La lengua oral organiza la vida en el aula y requiere una reflexión y un aprendizaje específicos 3. Antes de hablar hay que pensar bien lo que se quiere comunicar Comunicar implica persuadir a la audiencia con elegancia y respeto La personalidad y el lenguaje no verbal forman parte constitutiva del mensaje oral La voz y la entonación comunican directamente la emoción La competencia oral se puede enseñar, aprender y evaluar con las estrategias Explicar conocimientos significa comprenderlos La comunicación humana es básicamente argumentativa Saber hablar significa dominar un repertorio variado de géneros discursivos 

Más libros de Montserrat Vilà i Santasusana, Josep M. Castellá Lidon, Mariona Casas