101 Tareas para desarrollar las competencias 1 (Primaria : Lengua y Matemáticas)
Editorial EDITORIAL GEU
España peninsular
“101 tareas” es una colección de cuadernos cuyo objetivo es poner en manos del profesorado un modelo de actuación que sirva de referente para trabajar las Competencias Básicas y que reten al alumnado en el uso f...
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- ISBN13 9788499153476
- ISBN10 849915347X
- Tipo LIBRO
- Páginas 136
- Colección LENGUA Y MATEMATICAS #
- Año de Edición 2011
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Materias
Mat. Apoyo Fichas Reeducación101 Tareas para desarrollar las competencias 1 (Primaria : Lengua y Matemáticas)
Editorial EDITORIAL GEU
“101 tareas” es una colección de cuadernos cuyo objetivo es poner en manos del profesorado un modelo de actuación que sirva de referente para trabajar las Competencias Básicas y que reten al alumnado en el uso f...
España peninsular
Detalles del libro
“101 tareas” es una colección de cuadernos cuyo objetivo es poner en manos del profesorado un modelo de actuación que sirva de referente para trabajar las Competencias Básicas y que reten al alumnado en el uso funcional y racional de los aprendizajes adquiridos previamente, intentando llegar más allá del saber hacer o aplicar, pues también fomentan el saber ser o estar.
Con “10 sesiones” trabajamos los Contenidos Básicos de Lengua y Matemáticas. Ha llegado el momento de actuar y aplicar los conocimientos adquiridos a la resolución de tareas para desarrollar las Competencias.
“101 tareas” toma como punto de partida una temática contextualizada (un cumpleaños, un viaje, un problema en el colegio…) y a partir de ella plantea varias situaciones problemáticas que tendrán que resolverse aplicando las estrategias y recursos propios que cada educando posea.
En “101 tareas” el niño/a tendrá que enfrentarse y superar distintas y variadas situaciones cercanas a su propia experiencia. Su finalidad última es “formar personas competentes para la vida personal, social, académica y profesional”. Y para ello partimos del diálogo y no de la instrucción directa por parte del docente, fomentamos la divergencia de puntos de vista que provoquen la discusión dentro del aula e intentamos que el alumno/a exponga libremente sus estrategias para la resolución de las tareas, debata con sus compañeros y compañeras dichas estrategias y acepte o niegue las posibles soluciones de otros puntos de vista distintos al suyo.