Cesta de la compra

101 Tareas para desarrollar las competencias 2 (Primaria : Lengua y Matemáticas)

Autor Jose Martínez Romero / Francisco Escalante Galán

Editorial GRUPO EDITORIAL UNIVERSITARIO

101 Tareas para desarrollar las competencias 2 (Primaria : Lengua y Matemáticas)
-5% dto.    10,00€
9,50€
Ahorra 0,50€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

“101 tareas” es una colección de cuadernos cuyo objetivo es poner en manos del profesorado un modelo de actuación que sirva de referente para trabajar las Competencias Básicas y que reten al alumnado en el uso f...

Leer más...
  • Editorial GRUPO EDITORIAL UNIVERSITARIO
  • ISBN13 9788499154220
  • ISBN10 8499154220
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 144
  • Año de Edición 2010
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

101 Tareas para desarrollar las competencias 2 (Primaria : Lengua y Matemáticas)

Autor Jose Martínez Romero / Francisco Escalante Galán

Editorial GRUPO EDITORIAL UNIVERSITARIO

“101 tareas” es una colección de cuadernos cuyo objetivo es poner en manos del profesorado un modelo de actuación que sirva de referente para trabajar las Competencias Básicas y que reten al alumnado en el uso f...

-5% dto.    10,00€
9,50€
Ahorra 0,50€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

“101 tareas” es una colección de cuadernos cuyo objetivo es poner en manos del profesorado un modelo de actuación que sirva de referente para trabajar las Competencias Básicas y que reten al alumnado en el uso funcional y racional de los aprendizajes adquiridos previamente, intentando llegar más allá del saber hacer o aplicar, pues también fomentan el saber ser o estar.
Con “10 sesiones” trabajamos los Contenidos Básicos de Lengua y Matemáticas. Ha llegado el momento de actuar y aplicar los conocimientos adquiridos a la resolución de tareas para desarrollar las Competencias.
“101 tareas” toma como punto de partida una temática contextualizada (un cumpleaños, un viaje, un problema en el colegio…) y a partir de ella plantea varias situaciones problemáticas que tendrán que resolverse aplicando las estrategias y recursos propios que cada educando posea.
En “101 tareas” el niño/a tendrá que enfrentarse y superar distintas y variadas situaciones cercanas a su propia experiencia. Su finalidad última es “formar personas competentes para la vida personal, social, académica y profesional”. Y para ello partimos del diálogo y no de la instrucción directa por parte del docente, fomentamos la divergencia de puntos de vista que provoquen la discusión dentro del aula e intentamos que el alumno/a exponga libremente sus estrategias para la resolución de las tareas, debata con sus compañeros y compañeras dichas estrategias y acepte o niegue las posibles soluciones de otros puntos de vista distintos al suyo.