8 claves para poner fin al acoso escolar: Estrategias para padres, madres y escuelas
Editorial EDITORIAL ELEFTHERIA
España peninsular
Muchos libros han examinado la psicología de la intimidación y el ámbito cultural que da lugar a tanta crueldad y agresión. Pero pocos han sido capaces de sintetizar todo lo que sabemos en 8 simples claves que puedan dotan a educadores, profes...
Leer más...- Editorial EDITORIAL ELEFTHERIA
- ISBN13 9788494733529
- ISBN10 8494733524
- Tipo LIBRO
- Páginas 288
- Año de Edición 2017
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica con solapas
Materias
Violencia Escolar Y Mediación8 claves para poner fin al acoso escolar: Estrategias para padres, madres y escuelas
Editorial EDITORIAL ELEFTHERIA
Muchos libros han examinado la psicología de la intimidación y el ámbito cultural que da lugar a tanta crueldad y agresión. Pero pocos han sido capaces de sintetizar todo lo que sabemos en 8 simples claves que puedan dotan a educadores, profes...
España peninsular
Detalles del libro
Muchos libros han examinado la psicología de la intimidación y el ámbito cultural que da lugar a tanta crueldad y agresión. Pero pocos han sido capaces de sintetizar todo lo que sabemos en 8 simples claves que puedan dotan a educadores, profesionales y padres de estrategias prácticas para afrontar el tema. Este libro responde a esa necesidad. Aunque no hay una solución rápida, los adultos pueden aprender a implementar algunas técnicas rápidas y fáciles que pueden marcar la diferencia en las vidas de los niños. Este libro propone ocho estrategias fundamentales, como establecer conexiones significativas con los niños, crear un clima escolar positivo, abordar el acoso cibernético, desarrollar la competencia emocional social, llegar a los acosadores, empoderar a los testigos y mucho más. Signe Whitson es trabajadora social y consejera escolar con muchos años de experiencia de trabajo con niños, adolescentes y familias. Es directora de operaciones del Life Space Crisis Intervention Institute, un programa de capacitación y certificación profesional reconocido en EE.UU. para convertir situaciones de crisis en oportunidades de aprendizaje para niños y jóvenes con patrones crónicos de conductas destructivas.