Cesta de la compra

9 Ideas clave. El aprendizaje cooperativo

Autor Pere Pujolàs Maset

Editorial EDITORIAL GRAO

9 Ideas clave. El aprendizaje cooperativo
-5% dto.    34,50€
32,77€
Ahorra 1,72€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

9 ideas clave. El aprendizaje cooperativo /reflexiona sobre el valor de fomentar interacciones positivas entre los alumnos y entre éstos y el profesor y muestra cómo llevarlo a la práctica. Se trata de fomentar y dar recursos para favorecer la org...

Leer más...
  • Editorial EDITORIAL GRAO
  • ISBN13 9788478276745
  • ISBN10 8478276742
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 366
  • Colección IDEAS CLAVES
  • Año de Edición 2008
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Materias

Aprendizaje

9 Ideas clave. El aprendizaje cooperativo

Autor Pere Pujolàs Maset

Editorial EDITORIAL GRAO

9 ideas clave. El aprendizaje cooperativo /reflexiona sobre el valor de fomentar interacciones positivas entre los alumnos y entre éstos y el profesor y muestra cómo llevarlo a la práctica. Se trata de fomentar y dar recursos para favorecer la org...

-5% dto.    34,50€
32,77€
Ahorra 1,72€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

9 ideas clave. El aprendizaje cooperativo /reflexiona sobre el valor de fomentar interacciones positivas entre los alumnos y entre éstos y el profesor y muestra cómo llevarlo a la práctica. Se trata de fomentar y dar recursos para favorecer la organización de las tareas académicas en régimen de interacción cooperativa, lejos de tendencias individualistas y competitivas. El aprendizaje cooperativo se convierte así en un recurso indiscutible para atender a la diversidad de los estudiantes, desde un enfoque inclusivo en un sentido amplio, es decir, sin excluir ni clasificar a nadie según su capacidad o rendimiento.

El maestro, la profesora de geografía y el profesor de latín. 9 preguntas sobre el aprendizaje cooperativo y 9 ideas clave para resolverlas ? Las escuelas y las aulas inclusivas son imprescindibles para configurar una sociedad sin exclusiones ? Hay que saber gestionar la heterogeneidad de un grupo clase, un lugar de ignorarla o reducirla ? Introducir el aprendizaje cooperativo equivale a cambiar la estructura de aprendizaje de un aula ? La cohesión del grupo es una condición necesaria, pero no suficiente, para trabajar en equipos cooperativos dentro de la clase ? Las estructuras cooperativas aseguran la interacción entre los estudiantes de un equipo ? El aprendizaje cooperativo es también un contenido que hay que enseñar ? El aprendizaje cooperativo facilita y potencias el desarrollo de algunas competencias básicas ? El grado de cooperatividad de un equipo depende del tiempo que trabajan juntos y de la calidad del trabajo en equipo ? El aprendizaje cooperativo es una forma de educar para el diálogo, la convivencia y la solidaridad ? Glosario ? Referencias bibliográficas.

Materias

Aprendizaje