Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más
4 de mayo

Análisis sociológico del discurso. Enfoques, métodos y procedimientos

Herzog, Benno / Ruiz, Jorge
Análisis sociológico del discurso. Enfoques, métodos y procedimientos
Análisis sociológico del discurso. Enfoques, métodos y procedimientos

Análisis sociológico del discurso. Enfoques, métodos y procedimientos

Herzog, Benno / Ruiz, Jorge
15,00€
Disponible

El análisis del discurso es hoy en día un campo interdisciplinario y muy heterogéneo de las ciencias sociales y las humanidades. La diversidad de los rápidos desarrollos en el campo teórico y metodológico internacional dificulta la identificación de las aportaciones propias de cada disciplina. Por ello, este libro se interesa por teorías y ...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

El análisis del discurso es hoy en día un campo interdisciplinario y muy heterogéneo de las ciencias sociales y las humanidades. La diversidad de los rápidos desarrollos en el campo teórico y metodológico internacional dificulta la identificación de las aportaciones propias de cada disciplina. Por ello, este libro se interesa por teorías y métodos específicamente sociológicos del análisis del discurso. Los estudios sociológicos del discurso son especialmente sensibles a los aspectos de poder y de conocimiento. Otras aportaciones de la sociología de los discursos se refieren a las realidades materiales, las prácticas, los procesos de subjetivación y a la estructura social en su totalidad. El volumen ofrece un diálogo entre perspectivas sociológicamente relevantes de distintas tradiciones internacionales. Reúne por primera vez una gran variedad de visiones expresamente sociológicas del análisis del discurso que se han ido desarrollando en las últimas décadas, sobre todo desde Alemania, Francia y los países anglosajones, sin olvidar las diversas aportaciones de la sociología española. Pone en conversación visiones tan diversas como el cualitativismo crítico español, la Escuela de Frankfurt, la etnografía, la hermenéutica, la sociología del conocimiento, el posestructuralismo, el posfundacionalismo, el pragmatismo o la teoría de prácticas.

L'anàlisi del discurs és a hores d'ara un camp interdisciplinari i molt heterogeni de les ciències socials i les humanitats. La diversitat dels ràpids desenvolupaments en el camp teòric i metodològic internacional dificulta la identificació de les aportacions pròpies de cada disciplina. Per això, aquest llibre s'interessa per teories i mètodes específicament sociològics de l'anàlisi del discurs. Els estudis sociològics del discurs són especialment sensibles als aspectes de poder i de coneixement. Altres aportacions de la sociologia dels discursos es refereixen a les realitats materials, les pràctiques, els processos de subjectivació i a la totalitat de l'estructura social. El volum ofereix un diàleg entre perspectives sociològicament rellevants i de diferents tradicions internacionals. Reuneix per primera vegada una gran varietat de visions expressament sociològiques de l'anàlisi del discurs que s'han anat desenvolupant en les darreres dècades sobretot des d'Alemanya, França i els països anglosaxons, sense oblidar les diverses aportacions de la sociologia espanyola. Posa en conversa visions tan diverses com el qualitativisme crític espanyol, l'Escola de Frankfurt, l'etnografia, l'hermenèutica, la sociologia del coneixement, el postestructuralisme, el postfundacionalisme, el pragmatisme o la teoria de pràctiques.

El volumen ofrece un diálogo entre perspectivas sociológicamente relevantes y de distintas tradiciones internacionales. Reúne por primera vez una gran variedad de visiones expresamente sociológicas del análisis del discurso que se han ido desarrollando en las últimas décadas, sobre todo desde Alemania, Francia y los países anglosajones, sin olvidar las diversas aportaciones de la sociología española.

El volum ofereix un diàleg entre perspectives sociològicament rellevants i de diferents tradicions internacionals. Reuneix per primera vegada una gran varietat de visions expressament sociològiques de l'anàlisi del discurs que s'han anat desenvolupant en les darreres dècades, sobretot des d'Alemanya, França i els països anglosaxons, sense oblidar les diverses aportacions de la sociologia espanyola.