Cesta de la compra

Apóstoles de la razón. La represión política en la educación

Autor Margarita Ibáñez Tarín

Editorial LIBROS DE LA CATARATA

Apóstoles de la razón. La represión política en la educación
-5% dto.    15,00€
14,25€
Ahorra 0,75€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Las dictaduras de Mussolini en Italia, Salazar en Portugal y Primo de Riveray Franco en España se valieron de un amplio abanico de mecanismos repre-sivos para conseguir el control político-social sobre el profesorado, que pre-senta tanto n...

Leer más...
  • Editorial LIBROS DE LA CATARATA
  • ISBN13 9788490979105
  • ISBN10 8490979103
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 142
  • Colección Colección Mayor #
  • Año de Edición 2020
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Apóstoles de la razón. La represión política en la educación

Autor Margarita Ibáñez Tarín

Editorial LIBROS DE LA CATARATA

Las dictaduras de Mussolini en Italia, Salazar en Portugal y Primo de Riveray Franco en España se valieron de un amplio abanico de mecanismos repre-sivos para conseguir el control político-social sobre el profesorado, que pre-senta tanto n...

-5% dto.    15,00€
14,25€
Ahorra 0,75€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Las dictaduras de Mussolini en Italia, Salazar en Portugal y Primo de Rivera
y Franco en España se valieron de un amplio abanico de mecanismos repre-sivos para conseguir el control político-social sobre el profesorado, que pre-senta tanto notables analogías como divergencias entre los tres países. Los
nuevos gobiernos -conscientes del poderoso instrumento de socialización y
nacionalización que es la enseñanza- no quisieron dejar en manos de pro-fesores antifascistas -los “apóstoles de la razón”, identificados con el ideario
ilustrado del siglo XVIII- la formación de las futuras élites dirigentes. ParaMussolini, Salazar y Franco la segunda enseñanza debía tener una funciónestratégica de doble importancia.

Más libros de Margarita Ibáñez Tarín