Cesta de la compra

Aprender a leer con internet. Cómo potenciar la alfabetización múltiple a través de internet

Autor José Manuel Pérez Tornero

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

Aprender a leer con internet. Cómo potenciar la alfabetización múltiple a través de internet
-5% dto.    12,00€
11,40€
Ahorra 0,60€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial EDICIONES OCTAEDRO
  • ISBN13 9788499219097
  • ISBN10 8499219098
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 64
  • Colección APRENDER CON INTERNET
  • Año de Edición 2017
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Aprender a leer con internet. Cómo potenciar la alfabetización múltiple a través de internet

Autor José Manuel Pérez Tornero

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

-5% dto.    12,00€
11,40€
Ahorra 0,60€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Aunque parezca mentira, nuestra sociedad requiere un nuevo modelo de alfabetización. Ya no basta con saber leer y escribir como tradicionalmente se ha venido haciendo, sino que también es necesario saber hacerlo en nuevos formatos y soportes. En la era de la información es imprescindible, por tanto, apostar por la alfabetización mediática.

La influencia permanente de internet y el resto de mass media se ha hecho evidente en todos los ámbitos de la sociedad, incluida la enseñanza. Esto hace que las nuevas generaciones de nativos digitales se tengan que formar en los lenguajes y modos de comunicación propios de un mundo hiperconectado, en el que los usuarios son mediáticos y multipantalla.

Tanto desde el hogar como desde la escuela se debe contribuir a que niños y adolescentes desarrollen las competencias comunicativas y su sentido crítico a la hora de manejar distintos formatos, adaptarse a nuevos lenguajes, canales y formas de producción y de difusión de la información. De este modo, la pregunta que debemos plantearnos ya no es qué estudiar, sino cómo estudiar. Para ello, Aprender a leer con internet analiza los cambios que se han dado en las formas de leer y escribir y plantea propuestas para formar al nuevo lector digital.

Prólogo
¿Qué sabemos?
La experiencia
El marco
¿Qué queremos?
Las opciones
Las decisiones
¿Qué podemos hacer?
Las estrategias
Las rutinas
Ejemplos
Conclusiones
Referencias

José Manuel Pérez Tornero es catedrático de Comunicación (UAB). Director del grupo de investigación Gabinete de Comunicación y Educación (UAB). Doctor honoris causa por la Universidad Aix-Marseille (actual Université de la Mediterranée). Consultor de la UNESCO y de la Comisión Europea en Alfabetización Mediática y Informacional. Director del máster en Comunicación y Educación y del doctorado en Comunicación y Periodismo de la UAB.

Más libros de Santiago Tejedor Calvo, José Manuel Pérez Tornero