Cesta de la compra

Aprender a ser docente de secundaria

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

Aprender a ser docente de secundaria
-5% dto.    15,80€
15,01€
Ahorra 0,79€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

La falta de formaci¾n especializada de las personas que han optado por ser docentes de educaci¾n secundaria ha sido una de las carencias mßs flagrantes y sangrantes del sistema educativo espa±ol. El reciÚn estrenado Mßster en Formaci¾n ...

Leer más...
  • Editorial EDICIONES OCTAEDRO
  • ISBN13 9788499211480
  • ISBN10 8499211488
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 168
  • Colección Recursos #
  • Año de Edición 2011
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Aprender a ser docente de secundaria

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

La falta de formaci¾n especializada de las personas que han optado por ser docentes de educaci¾n secundaria ha sido una de las carencias mßs flagrantes y sangrantes del sistema educativo espa±ol. El reciÚn estrenado Mßster en Formaci¾n ...

-5% dto.    15,80€
15,01€
Ahorra 0,79€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

La falta de formaci¾n especializada de las personas que han optado por ser docentes de educaci¾n secundaria ha sido una de las carencias mßs flagrantes y sangrantes del sistema educativo espa±ol. El reciÚn estrenado Mßster en Formaci¾n del Profesorado en Educaci¾n Secundaria puede ser una oportunidad para cubrir este vacÝo, aunque su planteamiento actual carece de la ambici¾n y los recursos necesarios para afrontar con garantÝas la formaci¾n de personas con conocimiento y actitudes para la compleja tarea que supone educar a j¾venes en ½un mundo volßtil, incierto, complejo y ambiguo+ (David Berliner).

En este marco, este libro recoge una serie de historias en torno a una experiencia de formaci¾n inicial del profesorado, que en los pliegues y mßrgenes de las instituciones, ha tenido lugar desde el curso 1988-1989 hasta el 2004-2005 en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona. Es, por tanto, un libro sobre lo vivido, pero no para constituirse en deber ser, sino para compartir lo que ha sido un tejido de historias que nos ha formado y nos ha permitido crecer como educadores a todos (estudiantes, tutores y formadores) los que en ella hemos participado.

El contenido de este libro transita en un escenario en el que pensar sobre la formaci¾n de los docentes ya no es s¾lo una necesidad acadÚmica o un deber de las administraciones educativas, sino una urgencia social. Y lo es porque es necesario dar respuestas imaginativas en un momento hist¾rico en el que la instituci¾n escolar sigue mirando a su pasado fundacional de hace ciento cincuenta a±os, mientras los docentes han de favorecer el deseo de aprender a unos sujetos que viven en un mundo contradictorio y cambiante.

-ndice Introducci¾n: Historias que marcan encuentros, recuerdos que se±alan caminos Fernando Hernßndez
1. La formaci¾n inicial del profesorado de secundaria como desafÝo y exigencia moral Fernando Hernßndez
2. Aprendiendo a travÚs de la reconstrucci¾n de un curso: formaci¾n inicial e identidad docente
Judit Vidiella PagÞs
3. La inscripci¾n de la subjetividad en los retales de la memoria de un currÝculum de formaci¾n inicial: biografÝas, diarios y dißlogos Montserrat RifÓ Valls
4. El tutor de prßcticas en el proceso de formaci¾n inicial del profesorado de Educaci¾n ArtÝstica JosÚ Moreno
5. El mentor de prßcticas: aprender desde la reflexi¾n compartida Liliana Zielonka
6. Reconstruir itinerarios de formaci¾n: la mirada del dÝa despuÚs Inez Maria Marþal

Sobre los autores y autoras del libro

Más libros de Fernando Hernández (Coordinador)