Cesta de la compra

Aprendiendo de los chicos en el jardín de infantes

Autor Harry Hochstaet

Editorial PAIDOS ARGENTINA

Aprendiendo de los chicos en el jardín de infantes
-5% dto.    18,00€
17,10€
Ahorra 0,90€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Este libro, resultado de más de treinta años de trabajo con niños de jardín de infantes, ofrece un registro exhaustivo de las etapas del aprendizaje por las que atraviesa el niño entre los 2 y los 5 años. Para dar cuenta...

Leer más...
  • Editorial PAIDOS ARGENTINA
  • ISBN13 9789501261424
  • ISBN10 9501261425
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 286
  • Año de Edición 2004
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Aprendiendo de los chicos en el jardín de infantes

Autor Harry Hochstaet

Editorial PAIDOS ARGENTINA

Este libro, resultado de más de treinta años de trabajo con niños de jardín de infantes, ofrece un registro exhaustivo de las etapas del aprendizaje por las que atraviesa el niño entre los 2 y los 5 años. Para dar cuenta...

-5% dto.    18,00€
17,10€
Ahorra 0,90€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Este libro, resultado de más de treinta años de trabajo con niños de jardín de infantes, ofrece un registro exhaustivo de las etapas del aprendizaje por las que atraviesa el niño entre los 2 y los 5 años. Para dar cuenta de las particularidades de cada etapa evolutiva, el autor toma como punto de partida el juego espontáneo y recurrente –que tiene lugar en los recreos, durante la merienda, a la salida–, puesto que es el medio privilegiado a través del cual los niños elaboran situaciones conflictivas o traumáticas y expresan los temores, deseos, inquietudes e intereses propios de cada edad. Le cabe al jardín de infantes, entonces, la tarea de aprovechar el juego libre de los chicos –que abarca desde el inicial juego en espejo o por imitación, a los 2 años, hasta un partido de fútbol con diversidad de reglas y roles, a los 5 años– para acercarse a la problemática específica de cada sala y planificar actividades acordes con las aptitudes y posibilidades del grupo. Entre estas actividades, ocupa un lugar central el diseño del “tema grupal”, que es la forma institucional del juego espontáneo, pautada por la maestra mediante intervenciones y propuestas. Mediante la identificación con los personajes desarrollados en el marco del tema grupal y la posibilidad de proyectar en las historias sus propias experiencias, será posible que el niño socialice las vivencias que siente como únicas y exprese parte de su complejo mundo interno.