Cesta de la compra

Aproximación a la historia del teatro frívolo español (Morfología y estructura)

Autor Juan José Montijano Ruiz

Editorial EDITORIAL ACADEMIA DE HISPANISMO

Aproximación a la historia del teatro frívolo español (Morfología y estructura)
-5% dto.    39,00€
37,05€
Ahorra 1,95€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

La revista musical española (parcela perteneciente al denominado teatro frívolo como también lo fueron el género sicalíptico, la opereta o el cabaret) ha sido siempre uno de los géneros menos atractivos para la investigación académica y qu...

Leer más...

Aproximación a la historia del teatro frívolo español (Morfología y estructura)

Autor Juan José Montijano Ruiz

Editorial EDITORIAL ACADEMIA DE HISPANISMO

La revista musical española (parcela perteneciente al denominado teatro frívolo como también lo fueron el género sicalíptico, la opereta o el cabaret) ha sido siempre uno de los géneros menos atractivos para la investigación académica y qu...

-5% dto.    39,00€
37,05€
Ahorra 1,95€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

La revista musical española (parcela perteneciente al denominado teatro frívolo como también lo fueron el género sicalíptico, la opereta o el cabaret) ha sido siempre uno de los géneros menos atractivos para la investigación académica y que, paradójicamente, más fecundos han sido, no sólo por su función sociológica, testimonio de las modas, gustos, cambios y acontecimientos (sociales, políticos y culturales) de toda una época sino por su morfología híbrida a caballo entre el teatro musical y el declamado y, consecuentemente, por todos los géneros que en ella vinieron a converger: desde el clásico sainete a la más castiza zarzuela o tonadilla pasando por la refinada opereta de corte europeo, el musical americano, los divertidos Bufos de Arderius, las picantes letras de los cuplés de principios de siglo o el descarado ambiente del cabaret más ínfimo. 


Juan José Montijano Ruiz (Granada, 1977), Doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Granada, es especialista en teatro de humor contemporáneo, parcela a la que ha aportado diversos trabajos de investigación, entre ellos los libros Teatro Frívolo. Historia y análisis de una colección dramática (1935-1936) (Córdoba, 2006); YOLA, historia del primer ?boom? teatral de la posguerra (Granada, 2006) o Un ?demonio escénico? llamado Celia Gámez (Granada, 2007). Igualmente ha participado en varios cursos, congresos y seminarios, con ponencias y comunicaciones que abarcan diversos aspectos de este género teatral, además de haber pronunciado numerosas charlas y conferencias sobre cuestiones de literatura y teatro contemporáneos.