Arqueología de los medios: la tecnología desde una temporalidad difusa

12,00

Sin impuestos: 11,54

Autor/es
de Barros, Manuela
ISBN13
9788425440441
ISBN10
8425440440
Tipo
LIBRO
Páginas
104
Año de Edición
2019
Idioma
castellano
Encuadernación
Rústica con solapas
Editorial:
EDITORIAL HERDER, S.A.
Disponibilidad:
Disponible

No puntuado
Opinar

Este libro nace de la clara urgencia de pensar los desafíos tecnológicos en el mundo contemporáneo, lo cual se puede entender en términos éticos, morales, ecológicos o incluso ingenieriles y ligados a la demanda de innovación. La filosofía de la tecnología, recién iniciada en el siglo XX, tiene hoy un auge que corresponde a la altura de los tiempos.


Naturaleza y tecnología ?o la intervención de lo vivo y lo no vivo a través de la tecnociencia? han ocupado al máximo nuestras mentes, nuestra sabiduría, nuestras capacidades; hemos puesto allí todo lo que somos, nuestro pluripotente y exacerbado deseo, y hemos transformado el planeta y nuestra existencia. Este libro abre una temporalidad múltiple para pensar lo tecnológico y por eso es fascinante. No se trata de un análisis en el que progresivamente se explique la tecnología desde el saber hegemónico. El recorrido es más bien el de la sierpe. Los momentos elegidos son heterodoxos. El eje de la trama es la magia. La tecnología no se presenta como el resultado de límpidos procesos de conocimiento puro y de ciencia aplicada, sino como la sinuosa consecuencia de la relación, imbricación y continuación del mundo antiguo en el actual.


Manuela de Barros es filósofa, teórica de las artes, profesora en la Universidad París 8 y profesora invitada en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, en la cual ha participado en varios proyectos de investigación. Es autora del libro "Duchamp & Malevitch" y editora de L?art a-t-il besoin du numérique?, junto con Jean-Pierre Balpe. Asimismo, ha publicado artículos especializados, textos críticos y catálogos. También es curadora de exposiciones artísticas y temáticas. Su campo de investigación son temas contemporáneos en los que se mezcla la estética y el impacto de las tecno-ciencias-industrias sobre nuestras representaciones y modos de vida, así como sus implicaciones políticas, éticas o ecológicas; temas que proponen una visión general del mundo occidental y de su capacidad de reproducirse universalmente, y en los que se interroga sobre sus potencialidades y su futuro.

-            +

Nota: No se traduce HTML


Continuar

Información

Horario:
De Lunes a Sabados: 10:00-20:30h

C/Balmes 26
08007 / Barcelona /España
[Ver mapa]

Contacto

+34 93 317 05 78
+34 93 412 27 02
alibri@alibri.cat
alibri@alibri.es