Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Arquitectura tradicional de Japón

Vives, Javier
Arquitectura tradicional de Japón
Arquitectura tradicional de Japón

Arquitectura tradicional de Japón

Vives, Javier
25,00€
Disponible

La arquitectura clásica japonesa logró muy pronto distanciarse de sus modelos importados de China y levantar edificios, tanto religiosos como civiles, de espíritu genuinamente nipón y de una elegancia y refinamiento incuestionable. Javier Vives, arquitecto de formación y estudioso de Japón por vocación, nos ofrece en este libro un complet...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

La arquitectura clásica japonesa logró muy pronto distanciarse de sus modelos importados de China y levantar edificios, tanto religiosos como civiles, de espíritu genuinamente nipón y de una elegancia y refinamiento incuestionable. Javier Vives, arquitecto de formación y estudioso de Japón por vocación, nos ofrece en este libro un completo recorrido por la arquitectura tradicional japonesa, comenzando por su desarrollo desde los primeros balbuceos prehistóricos hasta la llegada de la influencia occidental a mediados del siglo XIX. Partiendo de los sucesos más importantes de la historia de Japón, aprenderemos a diferenciar los rasgos que identifican la arquitectura de sus dos religiones, el sintoísmo y el budismo; conoceremos las características técnicas de sus castillos y palacios.


La arquitectura clásica japonesa (siglos VII a XIX) logró muy pronto distanciarse de sus modelos importados de China y levantar edificios, tanto religiosos como civiles, de espíritu genuinamente nipón y de una elegancia y refinamiento incuestionables. 


Javier Vives, arquitecto de formación y estudioso de Japón por vocación, nos ofrece en este libro un completo recorrido por la arquitectura tradicional japonesa, comenzando por su desarrollo desde los primeros balbuceos prehistóricos hasta la llegada de la influencia occidental a mediados del siglo XIX. Partiendo de los sucesos más importantes de la historia de Japón, aprenderemos a diferenciar los rasgos que identifican la arquitectura de sus dos religiones, el sintoísmo y el budismo; conoceremos las características técnicas de sus castillos y palacios; descubriremos la atmósfera que se respira en sus residencias urbanas y rurales, e identificaremos las aportaciones que introdujo el zen en los edificios del País del Sol Naciente.