Cesta de la compra

Arte contemporáneo y restauración. O cómo investigar entre lo material, lo esencial y lo simbólico

Autor Rosario Llamas Pacheco

Editorial EDITORIAL TECNOS, S.A.

Arte contemporáneo y restauración. O cómo investigar entre lo material, lo esencial y lo simbólico
-5% dto.    38,95€
37,00€
Ahorra 1,95€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular
  • Editorial EDITORIAL TECNOS, S.A.
  • ISBN13 9788430961405
  • ISBN10 8430961402
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 384
  • Colección Ventana abierta #
  • Año de Edición 2014
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Cartone

Arte contemporáneo y restauración. O cómo investigar entre lo material, lo esencial y lo simbólico

Autor Rosario Llamas Pacheco

Editorial EDITORIAL TECNOS, S.A.

-5% dto.    38,95€
37,00€
Ahorra 1,95€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

La conservación y restauración del arte contemporáneo es una disciplina compleja, en constante evolución, y que plantea la necesidad de actualización de los paradigmas sobre los que tradicionalmente se ha venido asentado la conservación de los bienes culturales. Tras varios años de investigación en el área, esta publicación recoge la visión particular de aquellos aspectos que, bajo un acercamiento propio, más sobresalen de una disciplina en continuo desarrollo. En este sentido, se ha descrito la naturaleza material de los objetos que forman el patrimonio reciente, estudiando la doble polaridad de la materia constitutiva del arte contemporáneo, pues es útil para concretar la idea de la obra, y a la vez lleva implícitos una serie de valores semánticos y culturales que la sustancian y dotan de importancia. Por otro lado, se ha realizado un acercamiento teórico y práctico a la disciplina de la conservación y restauración del arte contemporáneo, actualizando el marco deontológico y analizando los distintos sectores de actuación que podemos encontrar en la actualidad, o lo que es lo mismo, abordando las distintas categorías de problemas con las que el restaurador puede tener que enfrentarse: pintura contemporánea, instalaciones, videoarte, arte cinético, eat-art, obsolescencia tecnológica, necesidades específicas de documentación y conservación preventiva para el arte no convencional?