Arte y miedo. Peligros (y recompensas) de la creación artística

16,90

Sin impuestos: 16,25

Autor/es
Bayles, David
Orland, Ted
ISBN13
9788425232541
ISBN10
8425232546
Tipo
LIBRO
Páginas
112
Año de Edición
2019
Idioma
castellano
Encuadernación
Rústica
Editorial:
EDITORIAL GUSTAVO GILI, S.A.
Disponibilidad:
Disponible

No puntuado
Opinar

Dedicarse a la creación artística no es tarea fácil. A menos que seas un genio -y los genios nacen cada cien años- hacer arte es una auténtica carrera de obstáculos en la que la realidad y tú mismo se interponen en el camino. Tener talento, pasar de la imaginación a la obra, contar con la aprobación de los demás, mantener hábitos de trabajo, ganarse la vida. Los miedos y situaciones propios de la vida del artista son muchos y cotidianos, y estas páginas los repasan a través de breves píldoras reflexivas que desactivarán tus bloqueos y pudores.

Desde su propia experiencia como artistas, David Bayles y Ted Orland te ofrecen esta serie de reparadoras y estimulantes sesiones de terapia. Con ellas, por fin, podrás hacer arte sin miedo a los peligros (y las recompensas) del mundo real.

David Bayles se formó en Sociología y Filosofía en la University of Colorado. Decepcionado con los estudios, empezó a hacer fotografías hasta convertir esta afición en su profesión. Ha recibido numerosos premios por su obra fotográfica e imparte talleres y cursos sobre creación artística.

Ted Orland se formó en Diseño Industrial pero, al poco de acabar sus estudios, un workshop con el fotógrafo Ansel Adams lo decantó por el mundo de la fotografía, a la que se ha dedicado desde entonces. Combina su labor como fotógrafo con la docencia y la reflexión teórica.


 


INTRODUCCIÓN:


"Este es un libro sobre hacer arte. Arte corriente. El arte corriente significa, por ejemplo, cualquier obra de arte que no haya sido hecha por Mozart. Al fin y al cabo, la gente como Mozart rara vez hace arte; lo que ocurre es que, estadísticamente hablando, no existe gente así. Los genios nacen cada cien años, pero se hace buen arte todo el tiempo, por lo que equiparar la creación artística con el trabajo de los genios supone confinar esta actividad íntimamente humana a un lugar extrañamente inalcanzable e incognoscible; y, en la práctica, el arte puede estudiarse con todo detalle sin que sea necesario adentrarse en los complejos vericuetos de la genialidad artística.


Por tanto, este es un libro para todos nosotros, para el común de los mortales. Ambos autores somos artistas que nos enfrentamos diariamente a las dificultades que supone hacer arte en el mundo real. Escribimos desde nuestra experiencia personal y los temas que tratamos se alejan de las necesidades básicas de curadores, editores, críticos o público. Es un libro sobre lo que siente un artista cuando entra en su estudio o aula; cuando se pone manos a la obra, a las teclas, frente al caballete o tras la cámara; sobre lo que siente cuando intenta hacer la obra de arte que siente que necesita hacer. Es un libro sobre el compromiso que supone tomar el volante de nuestro destino, de poner el libre albedrío por encima de la predestinación, la elección por encima de la posibilidad. De encontrar el arte de uno mismo, de eso, sí, de eso trata este libro".

(Copyright del texto: sus autores
Copyright de la edición: Editorial Gustavo Gili SL)

Etiquetas:

-            +

Nota: No se traduce HTML


Continuar

Información

Horario:
De Lunes a Sabados: 10:00-20:30h

C/Balmes 26
08007 / Barcelona /España
[Ver mapa]

Contacto

+34 93 317 05 78
+34 93 412 27 02
alibri@alibri.cat
alibri@alibri.es