Cesta de la compra

Arte y oficio de leer obras infantiles. Investigaciones sobre lectores, mediación y discurso literario

Autor Rosa Tabernero Sala

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

Arte y oficio de leer obras infantiles. Investigaciones sobre lectores, mediación y discurso literario
-5% dto.    15,00€
14,25€
Ahorra 0,75€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Uno de los aspectos que más preocupan en este momento en la formación de lectores literarios es la importancia que adquiere el mediador y la necesidad de modificar sus creencias, saberes y actitudes para llegar a diseñar «espacios potencialmente ...

Leer más...
  • Editorial EDICIONES OCTAEDRO
  • ISBN13 9788417219949
  • ISBN10 8417219943
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 112
  • Colección HORIZONTES-EDUCACION #
  • Año de Edición 2018
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
  • Audiencia General / "Trade"

Arte y oficio de leer obras infantiles. Investigaciones sobre lectores, mediación y discurso literario

Autor Rosa Tabernero Sala

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

Uno de los aspectos que más preocupan en este momento en la formación de lectores literarios es la importancia que adquiere el mediador y la necesidad de modificar sus creencias, saberes y actitudes para llegar a diseñar «espacios potencialmente ...

-5% dto.    15,00€
14,25€
Ahorra 0,75€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Uno de los aspectos que más preocupan en este momento en la formación de lectores literarios es la importancia que adquiere el mediador y la necesidad de modificar sus creencias, saberes y actitudes para llegar a diseñar «espacios potencialmente formativos». En esta línea, Arte y oficio de leer libros infantiles presenta un conjunto de estudios que obedece a las líneas de trabajo del Grupo de Investigación ELLIJ (Educación para la lectura. Literatura Infantil y Juvenil y Construcción de Identidades), de la Universidad de Zaragoza. Estas investigaciones aúnan la consideración textual del lector con la experiencia de su lectura en el marco de una educación literaria que define al mediador como eje. Se incide, de este modo, en la figura del mediador no solo desde sus propias competencias personales, sino desde la reflexión sobre los textos y el lector modelo que de ellos se desprende.

Esta obra se dirige a aquellos investigadores del ámbito de la educación literaria que estén interesados en las figuras del mediador y del lector como puntos de partida para futuras exploraciones del sistema literario, el acto de leer y sus posibles implicaciones. Por otra parte, todos aquellos que ejercen funciones de mediación encontrarán en estas páginas claves de reflexión sobre los cimientos de la educación literaria.

Introducción
Rosa Tabernero Sala

La lectura literaria en los procesos de acogida de madres inmigrantes
Virginia Calvo Valios

La voz del lector ante el álbum sin palabras: el desafío de interpretar Sombras
María Jesús Colón Castillo

La transición a la literatura de adultos: retos y dificultades
José Domingo Dueñas Lorente

La ideología en la literatura infantil. Evaluación de un proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación inicial de maestros
Marta Sanjuán Álvarez

¿Es realmente para niños?
Juan Senís

Leer el álbum desde la materialidad. La manipulación como estrategia discursiva
Rosa Tabernero-Sala

Literatura infantil y lenguas minorizadas: imagen y paratextos en el caso del aragonés
Iris Orosia Campos Bandrés

Competencia lectoliteraria y alfabetización en el siglo XXI
Ezequiel Briz Villanueva

Rosa Tabernero Sala. Profesora titular de Universidad del Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Zaragoza. Investigadora principal del Grupo de Investigación Educación para la Lectura Literatura Infantil y Juvenil y Construcción de Identidades (ELLIJ). Directora del Máster Propio en Lectura, Libros y Lectores Infantiles y Juveniles de la Universidad de Zaragoza (www.literaturainfantil.es) y de la colección de Prensas Universitarias de Zaragoza: [Re]pensar la Educación. Participa en proyectos de investigación de ámbito nacional e internacional. Es autora de monografías y artículos que versan sobre el discurso literario infantil y juvenil en sus diferentes perspectivas.

Más libros de Rosa Tabernero Sala, José Domingo Dueñas Lorente, José Luis Jiménez Cerezo