Así es... Gaudí

12,00

Sin impuestos: 11,54

ISBN13
9788416965298
ISBN10
8416965293
Tipo
LIBRO
Páginas
80
Idioma
castellano
Encuadernación
Cartone
Editorial:
EDITORIAL BLUME, S.A.
Disponibilidad:
Consulte disponibilidad

No puntuado
Opinar
Antoni Gaudí produjo uno de los legados arquitectónicos más extraños y heterodoxos que pueden encontrarse en la época contemporánea. Durante su propia vida se le definió como «arquitecto monacal, loco», y, de hecho, la reacción a la obra de Gaudí ha estado siempre en los límites del amor o del odio.
Walter Gropius, fundador de la Bauhaus, lo consideraba un genio técnico, mientras que Pablo Picasso lo veía más parecido a un reaccionario santurrón. Sus métodos y técnicas para diseñar edificios han inspirado a varias generaciones de arquitectos.
En su Cataluña natal, es un héroe: un triunfador, promotor y salvador de la cultura de la nación catalana. Para los fieles católicos, es el arquitecto de Dios. Sin embargo, Gaudí amaba la naturaleza y deseaba extrapolar sus principios básicos a una arquitectura majestuosa y humana. y, de hecho, la reacción a la obra de Gaudí ha estado siempre en los límites del amor o del odio.

Mollie Claypool es una historiadora y teórica de la arquitectura que reside en Londres. Imparte conferencias sobre arquitectura en The Bartlett School of Architecture, UCL, y también da clases en la AA School of Architecture.

Christina Christoforou es una ilustradora y artista residente en Londres. Ha trabajado para The New York Times, Penguin Publishing y el Teatro Nacional de Grecia; asimismo, ha impartido conferencias sobre diseño para la comunicación. Es autora de otros títulos sobre Bacon y Leonardo da Vinci.

Etiquetas:

-            +

Nota: No se traduce HTML


Continuar

Información

Horario:
De Lunes a Sabados: 10:00-20:30h

C/Balmes 26
08007 / Barcelona /España
[Ver mapa]

Contacto

+34 93 317 05 78
+34 93 412 27 02
alibri@alibri.cat
alibri@alibri.es