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Atlas temático de España, vol. II: La población; las infraestructuras

Editorial EDICIONES NOBEL

Atlas temático de España, vol. II: La población; las infraestructuras
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Descrito de una manera sencilla, el propósito de este tomo consiste en el análisis y representación cartográfica de las principales transformaciones espaciales experimentadas por la población española, examen que no sólo abarca el largo perío...

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  • Editorial EDICIONES NOBEL
  • ISBN13 9788484596189
  • ISBN10 8484596184
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 352
  • Colección BIBLIOTECA BASICA
  • Año de Edición 2011
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Cartone

Materias

Cartografia

Atlas temático de España, vol. II: La población; las infraestructuras

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Descrito de una manera sencilla, el propósito de este tomo consiste en el análisis y representación cartográfica de las principales transformaciones espaciales experimentadas por la población española, examen que no sólo abarca el largo perío...

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Detalles del libro

Descrito de una manera sencilla, el propósito de este tomo consiste en el análisis y representación cartográfica de las principales transformaciones espaciales experimentadas por la población española, examen que no sólo abarca el largo período temporal del siglo pasado, sino que se realiza también con el mayor grado de detalle geográfico que es factible en cada fecha. En cierto modo, las páginas que siguen vienen a constituir un ensayo sobre la geografía reciente de la población española en el que los mapas suplantan el papel que con bastante frecuencia ejercen en exclusiva el texto y los números. Los autores han intentando contribuir al conocimiento y difusión de las infraestructuras nacionales utilizando uno de los lenguajes más propios y fecundos de la Geografía, el cartográfico, de manera que en las páginas que siguen a este texto se muestran más de 250 mapas y planos con las características de las redes de carreteras y de ferrocarriles, de las estaciones ferroviarias, de los puertos y de los aeropuertos. Pero no solo con sus características actuales, en esas 250 imágenes se incluyen muchas que corresponden a épocas pasadas, pero que son imprescindibles para conocer el presente. Sin esa perspectiva histórica no podríamos comprender el porqué de los trazados actuales de algunas carreteras y ferrocarriles, ni de la existencia de ciertos elementos anacrónicos todavía protagonistas de estos paisajes, ni de la organización interna que los sigue caracterizando.

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