Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Breve historia del románico

Taranilla, Carlos Javier
Breve historia del románico
Breve historia del románico

Breve historia del románico

Taranilla, Carlos Javier
15,95€
Consulte disponibilidad

Conozca el arte románico, el primer estilo artístico preeminentemente cristiano en el que se agruparon el arte romano, germánico, bizantino, visigodo y mozárabe. Con "Breve historia del Románico", el lector conocerá el desarrollo de la sociedad, el arte y la cultura a lo largo de la Alta Edad ...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Conozca el arte románico, el primer estilo artístico preeminentemente cristiano en el que se agruparon el arte romano, germánico, bizantino, visigodo y mozárabe. 


Con "Breve historia del Románico", el lector conocerá el desarrollo de la sociedad, el arte y la cultura a lo largo de la Alta Edad Media, una época dominada hasta el año 1000 por la superstición y el terror al fin del mundo y por una fiebre constructiva, a partir del siglo XI, que llenó de templos y monasterios el occidente de Europa, coincidiendo con el fenómeno de las peregrinaciones y el inicio de las cruzadas. 


Descubra de la mano de su autor, Carlos Javier Taranilla, con un estilo didáctico y ameno no exento de rigor, el mundo simbólico de la iconografía románica religiosa y profana, a la vez que el desarrollo de la ciencia y la cultura y el primer auge de la vida urbana y mercantil.