Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Breve tratado de historia de las religiones

Lenoir, Frédéric
Breve tratado de historia de las religiones
Breve tratado de historia de las religiones

Breve tratado de historia de las religiones

Lenoir, Frédéric
28,00€
Disponible

A través de un riguroso trabajo de investigación, este libro explora el fascinante universo de lo sagrado para desvelar el cómode las religiones y se adentra en el sentido que tienen éstas para el ser humano desde el principio de los tiempos.¿Cuál fue la primera religión de la humanidad? ¿Cómo surgieron las...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

A través de un riguroso trabajo de investigación, este libro explora el fascinante universo de lo sagrado para desvelar el cómode las religiones y se adentra en el sentido que tienen éstas para el ser humano desde el principio de los tiempos.


¿Cuál fue la primera religión de la humanidad? ¿Cómo surgieron las nociones de dios, sacrificio, salvación, plegaria, clero?? ¿Por qué se pasó de la adoración a las deidades femeninas a las masculinas? ¿De la creencia en muchos dioses a uno solo? ¿Cuáles son los fundadores de las grandes tradiciones y cuáles son sus mensajes? ¿Por qué la violencia está comúnmente relacionada con lo sagrado? ¿Cuáles son las similitudes y las diferencias fundamentales entre las religiones?


Estas preguntas, entre otras muchas, preocupan a gran parte de nuestros contemporáneos. Asimismo, en un mundo en el que las religiones se mezclan y chocan entre sí, es necesario que tanto creyentes como no creyentes comprendan el fenómeno religioso.


Fréderic Lenoir es filósofo y sociólogo experto de las religiones. Trabaja actualmente en el École des hautes études en sciences sociales, donde es también doctor. Ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales y es autor de más de cincuenta obras traducidas en numerosas lenguas. Su producción se basa en ensayos sobre asuntos de carácter espiritual y religioso, además de novelas de intriga histórica.