Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Bruno Lomas. Tú me añorarás...

Fabuel Cava, Vicente
Bruno Lomas. Tú me añorarás...
Bruno Lomas. Tú me añorarás...

Bruno Lomas. Tú me añorarás...

Fabuel Cava, Vicente
20,00€
Disponibilidad Normal 7 días

Bruno Lomas fue el gran pionero del rock?n?roll español. Pero su perfil artístico no solo se sustentó en aparecer tras esa temprana fecha de calendario, su aportación como vocalista de amplio registro, formidable performer e incluso como notable compositor, fue de una inusual expresividad en aquella primeriza generación. Poco menos que ...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Bruno Lomas fue el gran pionero del rock?n?roll español. Pero su perfil artístico no solo se sustentó en aparecer tras esa temprana fecha de calendario, su aportación como vocalista de amplio registro, formidable performer e incluso como notable compositor, fue de una inusual expresividad en aquella primeriza generación. Poco menos que un príncipe local haciendo méritos a la espera de lograr ese mediático reinado rocker en el que el valenciano jamás fue coronado del todo. Lo rozó, y a su modo peleó por ello, quizás con desajustadas fuerzas, pero todos esos ilustres momentos de su carrera que hubiesen podido bastar en el empeño, siempre  quedaron enturbiados a posteriori por uno u otro motivo. la atentaescucha de su obra nos lleva a la firme convicción actual de que pocos llegaron realmente a cantar como él. Con mayúscula. Y ahí, en ese punto que debiera haber sido determinante, es  dondeeste libro se recrea. 

Vicente Fabuel Cava (Chulilla, Valencia, 1953). Tras venir publicando desde 1973 en buena parte de las publicaciones musicales de este país (desde Disco Expres a Rockdelux, pasando entre muchas otras y especialmente por Efe  Eme), hacer radio en la Cadena SER y escribir un libro sobre el  poder de las mujeres en la música popular española (Las chicas son guerreras, Milenio, 1998), podría afirmarse que la ubicua firma del autor se mostró con largueza a través de los años. En su andadura periodística esgrimió tareas varias. Su resistencia frente a los equívocos emitidos sobre cualquier artista ajeno a la corriente principal nunca faltó en sus crónicas. Y esa obstinación debe de haber sido la que le ha llevado a desenterrar músicas y discos hispanos sepultados por el tiempo transcurrido y ponerlos en valor en recopilatorios actuales.