Cesta de la compra

Emociones, sentimientos y afectos: Las marcas subjetivas de la educación (Nuevos enfoques en educación)

Autor Carina V. Kaplan

Editorial MIÑO Y DAVILA EDITORES

Emociones, sentimientos y afectos: Las marcas subjetivas de la educación (Nuevos enfoques en educación)
-5% dto.    14,50€
13,77€
Ahorra 0,72€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

El lenguaje, los pensamientos y las emociones nos organizan como individuos en la convivencia en sociedad. Las formas social e individual de existencia de los seres humanos están íntimamente entrelazadas. Desde una perspectiva de larga duración...

Leer más...
  • Editorial MIÑO Y DAVILA EDITORES
  • ISBN13 9788417133450
  • ISBN10 8417133453
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 256
  • Colección NUEVOS ENFOQUES EN EDUCACION #
  • Año de Edición 2018
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Emociones, sentimientos y afectos: Las marcas subjetivas de la educación (Nuevos enfoques en educación)

Autor Carina V. Kaplan

Editorial MIÑO Y DAVILA EDITORES

El lenguaje, los pensamientos y las emociones nos organizan como individuos en la convivencia en sociedad. Las formas social e individual de existencia de los seres humanos están íntimamente entrelazadas. Desde una perspectiva de larga duración...

-5% dto.    14,50€
13,77€
Ahorra 0,72€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

El lenguaje, los pensamientos y las emociones nos organizan como individuos en la convivencia en sociedad. Las formas social e individual de existencia de los seres humanos están íntimamente entrelazadas. Desde una perspectiva de larga duración, se puede sostener que las experiencias subjetivas afectivas son interdependientes de la estructura social. Lo cual nos permite proponer un enfoque socio-psíquico e histórico-cultural de las emociones que las inscribe en el contexto de las dinámicas y transformaciones materiales y simbólicas de una determinada sociedad. Así, el estudio de las experiencias sentimentales y sensibles involucradas en los procesos de escolarización, y de aquellos que se sitúan más allá de la escuela, posibilita reafirmar su importancia para la construcción de marcas subjetivas. Este libro representa, entonces, una apuesta explícita por reivindicar la amorosidad para la comprensión y profundización de los vínculos intersubjetivos y generacionales que se fabrican en la trama educativa. Reúne una serie escogida de trabajos originales de referentes internacionales que, desde enfoques multidisciplinarios, posibilitan visibilizar, mediante aproximaciones epistemológicas, teóricas y empíricas, que la emotividad es constitutiva de la génesis y de la organización subjetiva que caracteriza a los procesos y a las prácticas pedagógicas.

Más libros de Carina V. Kaplan