Cesta de la compra

Iniciación al estudio didáctico de la Geometria

Autor Horacio Itzcovich

Editorial LIBROS DEL ZORZAL

Iniciación al estudio didáctico de la Geometria
-5% dto.    13,90€
13,21€
Ahorra 0,70€
Disponibilidad limitada, recíbelo en 30 días. Uno de nuestros libreros lo conseguirá para ti.
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Lograr que otros ?los jóvenes que asisten a la escuela secundaria? se involucren en un proyecto de estudio tomando los modos de pensar y producir conocimiento típicos del quehacer geométrico es una tarea compleja y desafiante a la...

Leer más...
  • Editorial LIBROS DEL ZORZAL
  • ISBN13 9789871081721
  • ISBN10 9871081723
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 123
  • Colección FORMACION DOCENTE #
  • Año de Edición 2007
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Iniciación al estudio didáctico de la Geometria

Autor Horacio Itzcovich

Editorial LIBROS DEL ZORZAL

Lograr que otros ?los jóvenes que asisten a la escuela secundaria? se involucren en un proyecto de estudio tomando los modos de pensar y producir conocimiento típicos del quehacer geométrico es una tarea compleja y desafiante a la...

-5% dto.    13,90€
13,21€
Ahorra 0,70€
Disponibilidad limitada, recíbelo en 30 días. Uno de nuestros libreros lo conseguirá para ti.
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Lograr que otros ?los jóvenes que asisten a la escuela secundaria? se involucren en un proyecto de estudio tomando los modos de pensar y producir conocimiento típicos del quehacer geométrico es una tarea compleja y desafiante a la vez. Discutir algunas ideas que hagan viable una empresa tal es un propósito de este libro.

¿Con qué criterios elegir problemas fértiles para que los alumnos comprendan el funcionamiento de la Geometría? ¿Cuáles son las propiedades imprescindibles para "arrancar"? ¿Cómo "entrarán" en la escena del aula? ¿Qué relaciones se pueden plantear entre las construcciones a la Euclides y la producción de conocimiento geométrico? ¿Y entre dibujo y discurso? ¿Qué relaciones entre exploraciones y demostraciones? ¿Y entre Álgebra y Geometría?

Este libro invita a pensar los problemas didácticos que plantea la enseñanza de la Geometría cuando la misma sitúa como núcleo fundamental la construcción por parte de los estudiantes de herramientas que les permitan actuar sobre una porción de la realidad a través del sistema conceptual que ofrece una disciplina científica. .

Más libros de Horacio Itzcovich