Cesta de la compra

¿Por qué se ataca a la Gioconda?

Autor Ian Gibson

Editorial EDICIONES SIRUELA, S.A.

¿Por qué se ataca a la Gioconda?
-5% dto.    45,00€
42,75€
Ahorra 2,25€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Los maestros del arte moderno han luchado contra el academicismo; pero el arte moderno, en nuestra época, se encuentra en vías de crear un nuevo academicismo, tal vez peor que el anterior; ya que en éste, por lo menos, existían ve...

Leer más...
  • Editorial EDICIONES SIRUELA, S.A.
  • ISBN13 9788478447374
  • ISBN10 8478447377
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 305
  • Colección La biblioteca azul. Serie menor #7
  • Año de Edición 2003
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Tela

¿Por qué se ataca a la Gioconda?

Autor Ian Gibson

Editorial EDICIONES SIRUELA, S.A.

Los maestros del arte moderno han luchado contra el academicismo; pero el arte moderno, en nuestra época, se encuentra en vías de crear un nuevo academicismo, tal vez peor que el anterior; ya que en éste, por lo menos, existían ve...

-5% dto.    45,00€
42,75€
Ahorra 2,25€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Los maestros del arte moderno han luchado contra el academicismo; pero el arte moderno, en nuestra época, se encuentra en vías de crear un nuevo academicismo, tal vez peor que el anterior; ya que en éste, por lo menos, existían vestigios de técnica. Hoy casi nadie sabe dibujar ni pintar. Creo que el arte moderno es un gran desastre. Pero algo es cierto, no obstante: el arte moderno es el único arte vivo que existe hoy, el único que corresponde históricamente al tiempo en que vivimos; tiempo tan desastroso.

La pintura es el rastro visible del iceberg de mi pensamiento.
Salvador Dalí

Desde los primeros años, y sobre todo en los momentos de mayor creatividad –entre 1924 y 1945–, Dalí trabaja de manera paralela en los campos de la literatura y la pintura, que unidos contribuyen a la creación de un universo de formas y símbolos que no abandonará hasta el final de sus días.
Los textos recogidos en esta antología corresponden a épocas distintas que van desde 1927 a 1978; fueron publicados en la revista francesa Oui y esta edición los rescata en su totalidad. El orden cronológico de los artículos permite seguir con más facilidad la evolución de las ideas del artista. Sus obsesiones son su principal fuente temática: el erotismo, la muerte y la podredumbre, que articulan un universo muy peculiar apareciendo de manera recurrente a lo largo de toda su vida. Cuando se ocupa de estos temas, Dalí se convierte en un auténtico surrealista. Pero la temática daliniana va más allá de lo puramente personal. En sus escritos mezcla ideas filosóficas con anécdotas aparentemente irrelevantes y se preocupa también por el surrealismo y algunos de sus problemas, como el objeto, el automatismo o el sueño, sin dejar de lado otros temas como la fotografía y el cine.

Visite nuestro especial Dalí


Más libros de Ian Gibson, Quique Palomo