Cesta de la compra

La persona en el centro del desarrollo organizacional. DCM®: un nuevo enfoque de la gestión del desempeño por competencias

Autor Teresa / Antonio Aguelo Arguis / Teresa Coma Rosello

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

La persona en el centro del desarrollo organizacional. DCM®: un nuevo enfoque de la gestión del desempeño por competencias
-5% dto.    18,50€
17,58€
Ahorra 0,93€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
  • ISBN13 9788436836110
  • ISBN10 8436836111
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 160
  • Colección Psicología #
  • Año de Edición 2016
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

La persona en el centro del desarrollo organizacional. DCM®: un nuevo enfoque de la gestión del desempeño por competencias

Autor Teresa / Antonio Aguelo Arguis / Teresa Coma Rosello

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

-5% dto.    18,50€
17,58€
Ahorra 0,93€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

La persona es el centro del desarrollo de las organizaciones; sin ella, a día de hoy no sería posible hablar de organizaciones competentes. Hacer que el desarrollo de las personas se incorpore como una prioridad en la función directiva es una necesidad y un reto. De ahí la necesidad de valorar la competencia de los profesionales con los que nos relacionamos y la utilidad de la evaluación del desempeño. Sin duda, es necesario un modelo flexible y dinámico que estructure y oriente esa evaluación a través de un proceso de gestión del desempeño que dentro de cada organización facilite la mejora continua de sus profesionales. Pero la implantación de la gestión del desempeño genera dificultades y dudas en algunas organizaciones, por lo que ofrecer un camino posible es uno de los fines que da sentido al modelo DCM®. En esta obra se propone el modelo DCM® de gestión de desempeño que posibilita el acompañamiento del profesional en un proceso orientado al desarrollo. Para ello se apuesta por que cada avance sea significativo y cada pequeño o gran paso se convierta en germen y constatación de una actitud de búsqueda y compromiso con la mejora continua.

Introducción. Aproximación a la nueva sociedad de la información y el conocimiento. La «organización del futuro» y el movimiento de «calidad total». Revisión del enfoque de competencias. Hacia un nuevo modelo de gestión del desempeño. Proceso de desarrollo e implementación del modelo DCM® en el marco de una organización: fases. Presente y futuro del modelo DCM®.

Más libros de Mª Pilar Rodríguez Romero, Teresa